Atrapan a autor de la muerte de un indigente

Tras casi dos años de búsqueda por asesinar al “sueñitos” cayó en manos de la justicia Franco Acosta Segovia, conocido como el “sana muerte”, quien se encontraba escondiéndose en la ciudad de Bermejo para evadir al proceso que se le inicio junto a otros dos, quienes ya fueron aprehendidos e incluso detenidos preventivamente.

De acuerdo a lo informado por el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, Andrés Bernal, la madrugada del lunes 2 de julio, las dos unidades policiales de Tarija, y esta región montaron un operativo, el cual termino con éxito, por lo que el “sana muerte” fue trasladado a la capital para que sea cautelado y detenido por evadir al proceso que se le inicio por el asesinato de el” sueñitos”. “Dentro del trabajo realizo, se hizo el intercambio de información con la Felcc Tarija, a base de todo lo investigado se lo capturó en la zona Bolívar (…), a este ciudadano ahora se lo trasladara a Tarija, el mismo evadió la justicia desde el 2016, se encontraba viviendo en nuestra ciudad de bermejo, todo esto fuer averiguado por nuestro personal de inteligencia”, dijo.

El suceso

En las aguas del río Guadalquivir fue encontrado el pasado 11 de septiembre del 2016, el “sueñitos” un joven de 25 a 30 años de edad aproximadamente, a quien victimaron a golpes, puñaladas e incluso pedradas en horas de la madrugada. Su cuerpo fue encontrado por la Policía, llevaron su cuerpo a la morgue.

Según informaron otras fuentes policiales, la data de muerte era de seis a doce horas aproximadamente con fractura en la parte del cráneo, una herida punzante y fractura en el maxilar inferior, fractura esternal en tercio medio con perforación del corazón.

El primero sospechoso

Uno de los tres adolescentes sospechosos por el asesinato de José Luis Gutiérrez Castillo, alias el “Sueñitos”, fue recluido en el Centro para Menores Infractores Oasis el pasado 2016, luego de que la juez de la niñez y adolescencia, Mónica Riera, tras valorar los antecedentes presentados por el Ministerio Público y la defensa, resolvió la detención preventiva mientras dure la etapa de investigación.

La audiencia de medidas cautelares se inició alrededor de las 15:30 en medio de mucha expectativa, puesto que fuera del Tribunal Departamental de Justicia se encontraban amigos y familiares de la víctima, quienes buscaban que se dé una sanción al menor que fue imputado por asesinato

Después este año, hace unas semanas cayo otro de los autores de asesinato del “sueñitos”, por lo que hasta la fecha son tres, y un menor de edad, quienes acabaron con su vida.

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA

Sé el primero en comentar en «Atrapan a autor de la muerte de un indigente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: