Soluciones para el teléfono móvil

El invento del  teléfono móvil o celular como también se lo llama, ha sido uno de los inventos más populares dentro de todas las innovaciones que se han hecho en el último medio siglo.

Hasta ahora  es un problema engorroso y hasta desgastante cuando se viaja de un país a otro y se lleva este preciado instrumento de comunicación y no solo que no funciona en el país vecino, sino que hasta puede ser considerado un objeto robado por el solo hecho de que se ha recibido de regalo o se ha comprado este preciado artículo en otro país.

Pero no solo el problema se restringe a aspectos legales de cada país, sino que también existen condiciones técnicas que no permiten utilizar un país en otro, como las frecuencias del éter que no están habilitadas para el teléfono móvil o a la inversa.

Felizmente hay soluciones para este tipo de inconvenientes. Cada aparato de telefonía móvil tiene un código de registro de fábrica que se denomina IMEI (del inglés International Mobile Station Equipment Identity) que es el identificador de cada aparato.

Gracias a este código es que se puede identificar a cada aparato de telefonía celular en el mundo y es en base a este código que se hacen no solo las legislaciones de los países, sino también las soluciones de problemas de carácter técnico.

Por suerte hay empresas que se dedican a reestablecer, formatear o liberar IMEI’s como Movical que es una empresa que nace en España y se esparce por casi todos los países de América para ofrecer una serie de servicios para telefonía celular enfocadas en soluciones respecto del IMEI.

Movical también ofrece tutoriales de cómo formatear IMES’s corruptos y otros casos similares, así como solicitudes de liberación online. Solo se necesita ponerse en contacto con ellos.

Sé el primero en comentar en «Soluciones para el teléfono móvil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: