Curso de TOEFL en Madrid

La famosa descripción de “aldea global”  del sociólogo canadiense, Marshall Mcluhan en la década de los 80 del siglo pasado, ha cobrado real dimensión en la actualidad.

Las telecomunicaciones finalmente han borrado los últimos vestigios del mundo del pasado y hoy por hoy, tenemos la posibilidad de comunicarnos con cualquiera en cualquier parte del mundo sin que nos enteremos siquiera donde físicamente está esa persona (que tampoco importa).

Sin embargo, hay una cosa que impide que esta experiencia de estar virtualmente en cualquier parte del mundo sea una experiencia totalmente real: el idioma.

No sirve de nada que por ejemplo podamos acceder al museo virtual en 3 dimensiones de “El Louvre”, si no podemos entender las indicaciones que se nos dan o las historias que se nos cuentan.

La vivencia será totalmente real, solo si podemos hablar el idioma que todos hablan en la “aldea global”.

En la actualidad, hay muchas formas de aprender el idioma inglés, incluso de manera virtual, pero hay una cosa que ninguno de estos cursos puede ofrecernos: el certificado TOEFL ( Test Of English as a Foreign Language)   que es el estándar reconocido en todos los países del mundo cuando se trata de calificar las capacidades sobre el idioma inglés en un contexto académico.

Concretamente, este certificado avala que un estudiante tiene los conocimientos en el idioma inglés para estudiar en una universidad de un país de habla inglesa.

Esta prueba examina las cuatro habilidades básicas de un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar y está disponible de manera presencial en casi todas las ciudades del mundo.

Para encontrar estos cursos en Madrid, solo se necesita escribir TOEFL Madrid en los motores de búsqueda.

 

Sé el primero en comentar en «Curso de TOEFL en Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: