Las criptomonedas, el dinero del futuro

La Tecnología de la Información (T.I) ha revolucionado el mundo. Ha sido el instrumento para hacer realidad el concepto de “aldea global” del famoso sociólogo canadiense Marshall McLuhan.

Esta revolución trasciende todos los aspectos de la vida de la gente que habita actualmente el mundo; desde las formas de comunicarse hasta los hábitos laborales.

Sin embargo, el avance podría haber sido más vertiginoso si antes el mundo hubiera encontrado la forma de una transacción  para pagar por los productos o servicios que se pusieron al alcance de  todos, cuando se disparó el comercio en linea;  es decir de una forma legal, rápida efectiva y eficiente de hacer pagos en la red internet como se los hace con el dinero habitual en cada uno de los países.

Una década después de la irrupción de la red internet existen diversas formas de hacer pagos en línea, pero como se señala líneas arriba, este aditamento al comercio electrónico, llegó un poco tarde, no tanto por dificultades tecnológicas, sino por falta de acuerdos político- administrativos  entre los diferentes actores mundiales.

Aún así, ahora las criptomonedas son un mercado alternativo, a otras formas de pago convencionales que han venido a suplir este vacío.

Este mercado monetario no es muy conocido en los países que no son los centro de la economía mundial, por lo que frecuentemente uno se pregunta cómo se puede acceder a estos mercados.

Cómo se pueden comprar las criptomonedas desde Bolivia

Hasta ahora existen tres maneras de hacerlo: Comprarlas en línea, recibirlas como regalo o pago y en forma de acciones mineras.

Para este efecto, primero se debe comprar con dinero convencional lo que se denominan “bitcoins”, que luego se pueden cambiar a diferentes criptomonedas como el  Bitcoin Cash , Dash, Ethereum, Litecoin, Ripple, IOTA, Monero y otras.

En resumen, las criptomonedas han irrumpido en el espectro global y han llegado para quedarse.

Sé el primero en comentar en «Las criptomonedas, el dinero del futuro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: