Trabajadores petroleros en Estado de Emergencia

La mañana de este jueves un grupo de dirigentes y representantes de los trabajadores petroleros convocaron a una reunión con la petrolera REPSOL ya que esta empresa estaría incumpliendo los acuerdos firmados para la ocupación de la mano de obra del lugar.

Arturo Miranda representante de los trabajadores petroleros de Villa Montes lamentó la situación que se presenta en la actualidad toda vez que las petroleras en especial REPSOL  no cumplen los acuerdos firmados entre partes, este contemplaría el poder ocupar mano de obra del lugar y no esta parte del convenio no se cumple en lo absoluto. “Lamentablemente esto genera situaciones un tanto insostenibles porque las petroleras no ocupan la mano de obra del lugar hay varios padres de familia que se quejan porque hicieron esfuerzos por hacer estudiar a sus hijos carreras con relación a este rubro y no son ocupados están desempleados y nadie da la cara para solucionar este tema, es en tal sentido que este sector de la población se declara en estado de emergencia y en cualquier momento tomaremos medidas de hecho ya que este tipo de abusos no se pueden permitir más” aclaró.

A la reunión asistió el Comité Cívico a la cabeza de su presidente Walter Mogro que comprometió su apoyo para con este sector porque las petroleras muy a aparte de beneficiarse con nuestras riquezas discriminan a nuestra gente. “Este tipo de situaciones no las vamos a permitir, los tarijeños no dejaremos que nuestra propia gente sea discriminada por empresas que vienen a hacerse ricos con nuestros recursos cuando ellos deberían estar a la espera de decisiones que nosotros como propietarios exijamos, nuestro apoyo a este sector de la población tarijeña” advirtió.

Esta gente que ahora esta al frente nuestro, dirigiendo la reunión debería estar de este lado escuchando nuestras demandas para cumplirlas son demás de sinvergüenzas pero estamos en pie de movilizaciones y en cualquier momento así lo decidamos, iniciaremos las medidas fueron las palabras de Domingo Moreno dirigente cívico de Entre Ríos. “No tenemos por qué humillarnos ante esta gente que gracias a nosotros cumple éstas funciones, por eso si es que en estos días no dan solución a sus demandas iniciaremos medidas de presión contra las petroleras” advirtió.

Sé el primero en comentar en «Trabajadores petroleros en Estado de Emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: