TED aceptó recurso de revocatoria presentado a autoridades Villamontinas

El Tribunal Electoral Departamental (TED) dio a conocer la aceptación al recurso de revocatoria presentado por el Comité de Defensa Social de Villa Montes, contra el alcalde Robert Henry Camacho y concejales municipales de esta ciudad.

Esta decisión implica que a partir del 22 de febrero, los ciudadanos que realizaron esa petición contarán con tres meses para recolectar firmas que según lo establecido por norma, deben ser equivalentes al 30 por ciento del padrón electoral de esta ciudad.

En este entendido el vocal del TED, Rafael Gómez informó que el recurso fue presentado por el Comité de Defensa Social de Villa Montes, para revocar el mandato de todas estas autoridades municipales, incluyendo las suplementes. Si bien en un principio la solicitud fue rechazada porque faltaban requisitos formales, “Se ha subsanado todo y se ha vuelto a presentar de nuevo—dijo—esto fue analizado por la Sala Plena y se ha determinado que procede la revocatoria. Estamos preparando los libros de adhesión y todo lo que necesitan para iniciar la recolección de firmas”, sostuvo.

Según Gómez a partir de 22 de febrero, fecha en la que se hará la entrega de libros de adhesión, los solicitantes del revocatorio tienen 90 días para la recolección de firmas. A partir de ello se hace la entrega del material al TED, que se encarga de revisar y verificar que las firmas y huellas dactilares corresponden a la de las personas registradas en estos libros puesto que para revocar el mandato de una autoridad se deben recolectar firmas equivalentes al 30% del padrón electoral de Villa Montes, “ese porcentaje es para cada concejal y alcalde, es decir, uno por uno y no en grupo”,  aclaró.

Sé el primero en comentar en «TED aceptó recurso de revocatoria presentado a autoridades Villamontinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: