El Chaco tomará medidas de presión si Asamblea Departamental no le transfiere competencias

César Steves – Yacuiba

Las instituciones vivas y organizaciones sociales se adhieren al pedido de la Asamblea Regional del Chaco como es la Transferencia de Competencias, solicitadas a la Asamblea Departamental de Tarija. Es por eso que la Federación de campesinos a través de su ejecutivo ya se ha manifestado y como muestra de adhesión realizaron el mismo requerimiento y de no lograrse tomarán medidas de presión como lo anunció ayer la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE. Por su lado el diputado Willman Cardozo, de la misma manera indicó que las transferencia de Competencias por ley le corresponde al Chaco, por lo que visitará en Tarija el presidente de la asamblea y miembros representantes de las diferentes bancadas para conminarlos a que accedan caso contrario “que se atengan a las consecuencias” porque el Chaco no se detendrá en solicitar les concedan sus derechos que por ley les corresponde.

Lamentablemente hay un error procedimental que se ha cometido y que no se ha  sabido reconocer en su debido momento dijo Willman Cardozo, lamentablemente estaban elaborando un estatuto de la Asamblea Regional sin tener competencia.  Se socializaba  el proyecto del estatuto cuando no tenían competencias que le daba el órgano departamental. “por lo tanto mañana, me entrevistaré con el Presidente de la Asamblea Departamental, a los Jefes de Bancada y quienes tienen poder de decisión para preguntarle cuando van a transferir las competencias, caso contrario aténganse a las consecuencias, porque el pueblo del Chaco luchará por un derecho que por ley le corresponde manifestó el diputado.

Puede a la final el Chaco quedarse  sin competencias al respecto, por lo  tanto vamos a exigir ante  los mecanismos legales, ustedes saben que hemos sido uno de los impulsores de la economía, impulsores del 45%, impulsores de muchos derechos que hoy en día tiene el Chaco y que las autoridades políticas, sean alcalde, ejecutivo seccional, hoy se benefician con eso y están haciendo obras y proyectos en beneficio obviamente de toda la colectividad, pero en este marco consideramos que todas las autoridades tenemos que exigir que la Autonomía Regional tenga que avanzar de una vez por todas.

Sé el primero en comentar en «El Chaco tomará medidas de presión si Asamblea Departamental no le transfiere competencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: