Confirman que nuevo gerente de SETAR trabajó para la Autoridad de Electricidad

La posesión del nuevo Gerente de la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija, Franz Tejerina Mogro, fue respaldada por los trabajadores de esta empresa quienes esperan que este cambio sea realmente para mejorar la situación de SETAR y trabajar en la solución de una posible intervención, y no así buscando fines partidarios que en caso de ser expresados conllevarán al pronunciamiento de estos trabajadores en defensa de sus fuentes laborales, según indicó Walter Aguilar como miembro del sindicato de trabajadores de SETAR.

Aclarando que de las decisiones ejecutivas no son participes, Aguilera indicó que seguramente se ha visto conveniente que con el cambio de gerente se puedan mejorar algunas cuestiones referidas al tema concreto de la amenaza de intervención.

“Ayer escuchamos que SETAR ya estaría intervenido, para nosotros como trabajadores no porque el gerente que asume trabaja en SETAR hace 3 años dentro de la empresa, está ocurriendo un cambio del interior mismo de SETAR pero no creemos que Tejerina coadyuve a la intervención”, aseveró Aguilera.

Sin embargo, confirmó los rumores en los que se indicaba que el nuevo gerente era funcionario de la AE, el cual después fue contratado en SETAR por lo que esperan que continúe trabajando de la manera que lo venía haciendo y si hay cosas que mejorar serán respaldadas.

Según el Jefe de Recursos Humanos de la Gobernación el cambio de gerente tuvo como objetivo coordinar y fortalecer a la institución sin desprestigiar o juzgar el trabajo realizado durante la gestión de Jorge Cabrera en la que se trabajó bastante para obtener el título habilitante. De igual manera desmintió  los rumores que confirmaban la realización de intervención en días pasados, “no llego nadie de la AE, no hay tema de intervención como se hablaba”, sostuvo.

Este cambio de un interino por otro interino fue consensuado por autoridades miembros del directorio como la Gobernación y Alcaldía, además que se habría coordinado con los trabajadores de esta empresa, quienes no mostraron rechazo ante esta decisión.

Por otra parte, el Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso mediante conferencia de prensa consideró que las instituciones propietarias de SETAR deberían llamar a una cumbre departamental en la que se defina las acciones a tomar en defensa de esta empresa.

“Creemos que debemos defender los recursos y la propiedad de los tarijeños y debemos ser nosotros quienes manejemos esos recursos y esa propiedad, SETAR tiene que transformarse, ser más eficiente de mejor manejo empresarial y despolitizarse”, culminó Baldivieso.

Sé el primero en comentar en «Confirman que nuevo gerente de SETAR trabajó para la Autoridad de Electricidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: