Asamblea Regional del Chaco exige a la Departamental Transferencia de Competencias

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Raúl Mancilla, convocó a una conferencia de prensa en la que informó que solicitan a la Asamblea Legislativa Departamental la transferencia de competencias de funciones, petición que recibió el apoyo de la Federación  Sindical Única de  Trabajadores Campesinos de la región autónoma del Gran Chaco, todo refrendado en la Resolución N° 030/2013, dirigida al presidente Justino Zambrana.

Mancilla manifestó que “como Asamblea Regional estamos sumamente preocupados por la falta de voluntad política de la Asamblea Departamental de transferir las competencias para la autonomía regional del Chaco, considerando que esto implica tres elementos fundamentales: dotar de nuestra propia personalidad jurídica al elegir a nuestras autoridades, administrando nuestros recursos económicos en el ejercicio de las competencias en el marco de las facultades conferidas por la Constitución Política del Estado”.

Asimismo. Dijo que a la región chaqueña aún le falta este elemento fundamental para “prácticamente” concluir con el proceso de aprobación del Estatuto Autonómico, por ello señaló que recurrieron ya a todos los sectores sociales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes “donde están haciendo llegar los primeros pronunciamientos de respaldo al proceso de transferencia de competencias, para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda transferir las competencias a la autonomía regional”.

Mancilla indicó que la Federación de Desocupados también está apoyando a la Asamblea Regional solicitando también a la Departamental otorgue la transferencia de competencias.

La resolución de la Federación de Campesinos en uno de los considerando determina  que “la Asamblea  Regional es la única entidad rectora de construir nuestro estatuto económico regional que es necesario para la construcción del mismo, como uno de los requisitos indispensables la transferencia de competencias”.

En este mismo documento resuelven: “exigir a la asamblea Departamental que de manera inmediata se transfiera competencias a la Regional y, de esta manera, consolidar nuestra autonomía regional y dejar de depender del centralismo y así culminar la con la elaboración de nuestro estatuto”.

Asimismo, se conoció que el sector campesino se declaró en emergencia y vigilia permanente hasta que se transfiera sus competencias a la autonomía regional del Chaco tarijeño

Sé el primero en comentar en «Asamblea Regional del Chaco exige a la Departamental Transferencia de Competencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: