La no aprobación en detalle al proyecto del PEU-P por parte de asambleistas del Movimiento al Socialismo causó la molestia de trabajadoras de este programa quienes ayer protestaron frente a la Gobernación lamentando, se les quiera quitar el «pan de cada día».
Marina Hoyos, representante del PEU-P se vio sorprendida con la actitud del asambleísta Ramiro Burgos quien según Hoyos, repudió la Ley presentada por quienes conforman este programa, alegando que es una Ley que no sirve y que permite a las organizaciones hacer lo que quieran cuando quieran, » el fue como uno de nosotros y hoy por hoy tiene el cargo que tiene gracias a nuestro apoyo, yo no se donde dejó su humildad», dijo Hoyos toda vez que aseveró haber brindado su apoyo al MAS en el momento en el que más necesitaban, «en tiempos difíciles apoyamos al Gobernador y ahora no se acuerdan de nosotros ni reconocen el apoyo que se les ha brindado y nos ven como opositores».
El rechazo a este Proyecto de Ley, sumado a la presentación de un nuevo proyecto de Ley firmado por el gobernador Interno Lino Condori, de alguna manera «bloquea» la ya presentada porque esta última sólo pretende instalar trabajos de forestación y reforestación.
Si bien Hoyos testificó estar de acuerdo que ingrese como un proyecto de Ley, presentando por la Gobernación al PEU-P y que sea el PEU-P el que ejecute ese proyecto, debería haber sido consensuando, y si la pretensión es la de cambiar la razón social la tendrían que haber hecho el año pasado cuando se hizo la reformulación del POA 2013, «pero ahí no han presentado ninguna propuesta y esta inscrito en este POA el programa del PEU-P, a esa partida va el presupuesto que corresponde a todas las compañeras quienes están hoy por hoy movilizadas», sostuvo.
La preocupación de Hoyos ante la sugerencia de la Ley presentada por la Gobernación en la que el presupuesto del PEU-P, la traspasen a la otra ley firmada por el Gobernador Lino Condori, que siquiera fue revisada, es una clara intención de la búsqueda de «apetitos personales» en contra de la gente que realmente necesita trabajar, sin embargo esperan que la Asamblea pueda aprobar esta Ley de modo que sea promulgada a la brevedad posible.
Sé el primero en comentar en «PEU-P lamenta rechazo masista a su proyecto de Ley»