Señalan que programa del PEU-P contiene familias

El responsable de personal de la gobernación, Ramón Villca expresó que la gobernación no es una fábrica de pegas porque Marina Hoyos instó a la gobernación y  a Asamblea que no se juegue con el hambre del pueblo puesto que a partir de la próxima semana inician las labores escolares y se necesita economía para disponer las necesidades de los hijos que son estudiantes.

Dijo que la plaza principal se encontraba cercada por diferentes personas que son del algunas comunidades como: Tolomosa, Tablada, Tablada Grande, Lazareto, pero destacó que ahora deben decir la verdad.

RETRASO DE PROYECTOS

Ramón Villca destacó que las direcciones no saben si trabajar o evitar que se saquen la “cabeza”, se espera que estas personas vean la realidad y puedan generar espacios para llegar a mutuos acuerdos, pero sin presión.

Hizo referencia a que hay ex trabajadores o trabajadores que fungen en San Jacinto y que tienen ciertas denuncias ante el Ministerio Público, solicitan que se aclare esta situación, también recalcó  que “esta no es la vía para conseguir pegas”.  “La Gobernación no es una fábrica de pegas, hay que dejar en claro”, dijo.

Mencionó que se contaría con 2 a 5 familias identificadas que realizan medidas de presión en todo momento, se cuentan con las normas legales para actuar.

La dirigente Marina Hoyos destacó que las decisiones que trancaron al PEU-P, fue por uno de los asambleísta, Ramiro Burgos quien habría mencionado que no sirve.”Él trancó esta ley (…) Quiero recordarle a don Ramiro Burgos, usted fue uno como nosotros que andaba en las calles buscando una fuente laboral (…) ahora porque gana casi Bs. 14 mil se siente otra persona, tiene que ser el mismo, con el mismo espíritu”, expresó.

Respecto a que la gobernación no sería una “fábrica de pegas”, respondió que lo que se pidió al gobernador es un derecho laboral que todos deben de contar y está amparado en la CPE. “Si bien hubo problemas del cambio de directores en el PEU-P, es porque los directores no pudieron cumplir al 100% con los sectores sociales”, sostuvo.

Con relación a los cuestionamientos de Villca respecto a las familias que estarían dentro del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P)

“De que hay familias hay, pero cada familia hace su familia aparte, no podemos denigrar que hay familias, dentro de la gobernación como funcionarios públicos también hay familiares, ahí están los Gareca, en su mayoría, Mario Gareca, Darío Gareca, Edgar Gareca, etc., hay varios, lo mismo ocurre también con los obreros, hay que pensar bien para denigrar a los dirigentes y sus bases”, resaltó.

Para finalizar, afirmó que están en estado de emergencia puesto que a través de la gobernación pretenden cambiar al PEU-P con un nuevo decreto que modifica el nombre institucional.

Existe la preocupación ya que este no tendría todavía la partida presupuestaria,de acuerdo a los dirigentes del PEU-P por lo que esto traería mayor demora además que estaría dejando de lado las obras civiles y otros trabajos que realizan los trabajadoras (es) del PEU-P.

A través del decreto emitido por el gobernador se trataría del Programa de Empleo Productivo Forestación y Reforestación (PEMPROFOR), este según sus mismas siglas abarca a forestación y reforestación dejando en interrogante los otros trabajos que realizaban los trabajadores del PEU-P.

Sé el primero en comentar en «Señalan que programa del PEU-P contiene familias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: