Ex Gerente de EXPOSUR involucrado nuevamente en hechos de corrupción

Arnaldo Wayar, Ejecutivo de Vías Bolivia y ex Gerente de EXPOSUR, involucrado en el caso “Gloria Trevi”, al parecer se encuentra nuevamente involucrado en hechos que atentan contra la economía del Estado, esta vez porque habría firmado un acuerdo con tres sindicatos para librarlos del pago de peaje, causando una pérdida de Bs. 500 por día.

El diputado nacional, Roy Moroni Cornejo hizo pública un acta firmada el 25 de septiembre de 2012 en la que Wayar firmó un acuerdo con sindicatos de Caraparí, como: Transporte 12 de octubre, San Alberto para que se pueda liberar a estos del pago de peaje que por Ley  indica que nadie pueda quedar exento del mismo, además que con este pago Vías Bolivia llevó adelante el mantenimiento de las carreteras, “Estamos hablando de una omisión a su responsabilidad en la que más bien lo que debería hacer es que estos cumplan con estos pagos”, dijo Moroni a quien llama la atención esta situación y daño económico al Estado que causó.

Antes que se haga este acuerdo la recaudación de Pajoso donde se encuentra esta tranca en la ruta Yacuiba – Villa Montes llegaba cerca de Bs. 2.000, a partir de la firma de este acuerdo con fecha 25 de septiembre la recaudación disminuye de Bs. 2.000 a 1.500, lo que significa que el daño económico que se hizo es de Bs. 500 por día; que a la fecha actual suma montos considerables por lo que este tema pasará al Ministerio Público además que formalizarán una carta al Ministro y una interpelación para que nos indique cuál fue el propósito de una Ley para que algunas personas y/o sindicatos, no paguen peaje.

Este incumplimiento de deberes, daño económico al Estado se sumará un audio que demuestre cómo es manejada Vías Bolivia, “hay que tener antecedentes como estos para que a uno le den un premio y le trasladen a otro lugar? realmente se está castigando la corrupción o se la está premiando?”, lamentó.

Sé el primero en comentar en «Ex Gerente de EXPOSUR involucrado nuevamente en hechos de corrupción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: