Denuncian “negociado” entre la Alcaldía y Cerveza Real

A pocos días del Jueves de Compadres, surgen quejas por parte de quienes acostumbran vender sus productos en los espacio del lugar, ya que el Municipio, según denuncias, estaría haciendo negocio con el Carnaval Chapaco con la “Cervecería Real”, porque sería la única que estaría autorizada por el municipio para su comercialización.

De acuerdo a los entrevistados, se denuncia un supuesto negociado, como lo dice la gente, entre la “Cervecería Real” y el Municipio porque autoridades habrían ordenado que no se deba vender nada más que “Cerveza Real” en el campo de los compadres.

Ahora se observa el por qué el cambio de parecer del municipio en relación a la suspensión de chamuyadas… claro como ahora es “Cerveza Real” quien le pone la plata al municipio se tuvo que cambiar de parecer, ahora a quién o a dónde está dirigido este dinero?… si desde la dirección de ingresos se sostiene que las actividades del carnaval se autofinancian.

Pedro Ustares comunario de la Vitoria mencionó que: “Nosotros estamos molestos porque nos dijeron los encargados de la venta de puestos que si no vendemos “Cerveza Real” no nos darán los puestos así tengamos como quien dice antigüedad en estas actividades, así que nos fregaron porque hacemos chicha de uva y vino pero ahora no podremos vender más que comida” denunció.

Martha C. Vilca vendedora de comida: “Es una lástima que ahora se hayan destapado las autoridades del municipio porque se da a conocer el negociado que hay entre estas autoridades y la cervecera, es lamentable que por haber recibido plata se tenga que hacer a un lado a la gente que cada año llega a vender sus productos, pero por esta situación se siente discriminado” indicó.

Sin embargo ante estas denuncias se consulto al responsable de Cervecería Jorge Alarcón quien dijo: “Nos regimos en todo lo que el municipio nos solicitó, no estoy de acuerdo con las denuncias de la gente que dice que “Cerveza Real” este obligando que sea sólo este producto el que se comercialice en el campo de los compadres, no es como se dice, estamos aquí para ayudar no para perjudicar.

Para ser un Patrocinador Oficial se tiene que pagar y nosotros pagamos al municipio para ser parte del Carnaval Chapaco, ahora no sé a dónde irá esa plata, lo único que hacemos es marcar presencia en todas las actividades” concluyó.

A la vez menciono que de ninguna manera se está obligando que se venda únicamente su producto en esta caso la cerveza real, el acuerdo que tiene Real con el municipio no es tener una carta blanca para hacer lo que sea sino únicamente contar con presencia en todas las actividades del carnaval.

Sobre este tema de parte del municipio tarijeño la directora de comunicaciones se refirió a la situación que se convirtió en una polémica.

Rita Miranda directora de comunicación del municipio tarijeño menciono que existe el compromiso entre el municipio y cerveza real que estipula ciertas cosas en beneficio de la marca que auspicia el carnaval chapaco.

“No solo es cerveza Real la única empresa auspiciadora del carnaval sino como ya es tradicional contamos con el auspicio de Kohlberg, Casa Real y Aranjuez, dentro del campo de los compadres se venderá bebidas alcohólicas con moderación, pero no se permite vender otra marca que no sea cerveza Real, en base al compromiso que se tiene entre el municipio y la cerveza Real, la chicha de uva no será permitida en el campo de los compadres” dijo Miranda

Sé el primero en comentar en «Denuncian “negociado” entre la Alcaldía y Cerveza Real»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: