Transporte aplaza medidas de presión

Fue dado un instructivo a nivel nacional para ingresar en un cuarto intermedio a las medidas de presión que tenían prevista para hoy, pretendiendo que Tarija amanezca con bloqueos en ingresos y salidas de la ciudad principalmente en las trancas.

A través del dirigente del transporte José Aldana, indicó que fue recibido un aviso telefónico por parte de la Confederación Nacional de Chóferes  dándole una instructiva de suspender de manera indefinida el paro que tenían previsto para hoy lunes 28 de enero.

Las medidas suspendidas están sujetas dependiendo del proceso de las negociaciones con el gobierno nacional, se detalla que los transportistas muestran oposición al descuento del 30% que pretenden descontar por el gobierno para la emisión de factura.

Aldana destacó que los transportistas también se visten, pagan servicios de agua y luz por lo que se exige respeto como a cualquier otro ciudadano.

El transporte libre, a través de su dirigente Hugo León, indicó que las medidas no serán realizadas porque se acata la instructiva nacional. “La tregua durará hasta la finalización de la mesa de diálogo para no entorpecer la misma”, dijo.

Para finalizar mencionó que esperan con el diálogo que el gobierno pueda deponer la pretensión de descontar un 30% puesto que en el transporte pesado será el más afectado.

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes del país, Franklin Durán, informó que ese sector determinó entrar en cuarto intermedio en la medida anunciada del paro indefinido de transportistas interdepartamentales y de carga pesada, y analizar la próxima semana las medidas en caso de no haber una respuesta positiva por parte del Gobierno a sus demandas.

Durán dijo que a través de un consenso decidieron continuar con el diálogo para lograr la atención de su demanda el sector del transporte quienes exigen la compensación por la pérdida económica ocasionada por la cláusula tercera de la ley del Presupuesto General del Estado que dispone el reconoce sólo el 70 por ciento del crédito fiscal de facturas por la compra de carburantes.

Sé el primero en comentar en «Transporte aplaza medidas de presión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: