Periodista de Yacuiba víctima de atentado, ratifica que autor intelectual fue contratado

César Steves – Yacuiba

El viernes 25 de enero, cinco efectivos de la FELCC acompañados del fiscal Hebert Serna con una orden judicial de allanamiento, irrumpen en un domicilio en calle Chuquisaca de Pocitos a hrs 18:30 pm, y aprehenden al ciudadano argentino Gualberto Ángel Cuenca “El Chaqueño Cuenca”

Cuenca, supuestamente es uno de los que contrató a los sicarios que incendiaron  Radio Popular y a Fernando Vidal y Karen Anze el 29 de octubre de 2012 pasado.

Una vez detenido, fue trasladado a celdas de la FELCC e inmediatamente el fiscal Serna puso a disposición del juez Fabián Gareca, con el fin que determine su situación jurídica. Esa misma noche, el juez determinó detención preventiva en la carceleta de Yacuiba.

Cuenca es una persona dedicada a hechos delictivos, tiene mucha experiencia en “trabajos por encargo” por lo que en muchas ocasiones estuvo detenido.

En contacto con este medio de comunicación, Fernando Vidal señaló que es una buena noticia la detención de Cuenca, porque a partir de ahora podrán acelerar las investigaciones.

Considera que cada vez nos acercamos más a la verdad y aquí en adelante depende mucho de los fiscales para dar con los demás responsables de este hecho. Vidal está cada vez más convencido que los autores materiales del atentado son políticos, porque el “Chaqueño Cuenca” habría manifestado que nunca tuvo ningún problema con Vidal, incluso no lo conoce.

Vidal enfatizó que “la revelación que hizo el Chaqueño o Gualberto Ángel Cuenca, su nombre real,  en la audiencia es muy importante, él dijo que no me conoce y nunca tuvo problemas conmigo y mi familia, por lo que sin duda que él fue contratado por alguien para cometer el crimen” Por otro lado, el  periodista dijo que si no hay justicia en Bolivia, no dudará en recurrir a organismos internacionales.

LOS HECHOS

El lunes 29 de octubre, cuatro antisociales ingresaron a Radio Popular rociando con gasolina los equipos de transmisión y al periodista de 70 años prendiéndole fuego. El hecho sucedió después que la emisora transmitió en vivo una denuncia de irregularidades en la región. Otra víctima de los hechos fue Karen Anze, operadora de cabina, que también sufrió quemaduras.

Al día siguiente, fueron detenidos Juan José Antonio Camacho, Jairo Freddy Cejas Chavarría y Edward Vargas Arias, los dos primeros fueron reconocidos por las víctimas. Luego fue detenido José Omar Portal Paredes, alias el “Chino”. En principio, los cuatro sujetos se negaron a revelar el nombre de la persona que pagó para atentar contra Vidal, pero finalmente Cejas apuntó a un tal “Chaqueño Cuenca” como él que los contrató para perpetrar el ataque.

Sé el primero en comentar en «Periodista de Yacuiba víctima de atentado, ratifica que autor intelectual fue contratado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: