En Laguna Chica pelean por tierras

César Steves – Yacuiba

Como resultado de una pelea por tierras el pasado martes a horas 21:00 pm, una señora “X” resultó con lesiones, por una rastra, al oponerse que le dañaran sus sembríos en la comunidad denominada “Laguna Chica”. El protagonista de las lesiones es Gualberto Yurquina Burgos, conductor del tractor que jalaba la rastra, quién llegó a los terrenos donde vive la victima Sra. Caledonia Soto Mamani (40) quién resultó con lesiones leves en la pierna izquierda y parte de la cadera. La audiencia de medidas cautelares se realizó en oficinas del Juez cautelar Fabián Gareca, quien de acuerdo al Informe del médico forense, determinó medidas cautelares,  para el aprehendido Yurquina.

El hecho, ocurrió en la comunidad Laguna Chica, donde la víctima con su esposo Patricio Arancibia Cervantes, primero sirvieron de apoyo para desalojar a los guaraníes en las tierras que estaban poseyendo al momento de ser atropellada por la rastra. El propietario de los terrenos por el apoyo brindado le quiso entregar unas 20 hectáreas para su trabajo de siembra y dejara el resto que fue como 200 Has., sin embargo Caledonia  y su esposo Patricio, pretendieron quedarse con toda la propiedad que no les pertenece, entonces Armando Terceros (El Propietario) les pidió que se retiraran y envió al tractorista Yurquina para desalojarlos con el Tractor Massey Ferguson con rastra, pero antes de efectuar el desalojo, fue golpeado por la ahora víctima, por lo que se refugió en el tractor y emprendió la marcha contra los sembríos de donde resultó con lesiones Celedonia.

Esta información se desprende del expediente donde los testigos de ambas partes coinciden que hubo una pelea antes de las lesiones a Celedonia, porque fue ella,  familiares y amigos quienes golpearon al conductor del tractor Gualberto Yurquina Burgos. Luego de este enfrentamiento  que produjo las  lesiones, al parecer hubo el accidente, donde el médico forense calificó con 15 días de impedimento que no considera para la detención del tractorista, porque la víctima solo tiene lesiones leves, según el Art.271, 2da. Parte del código Penal, manifestó el fiscal Luís Frías Durán

Sé el primero en comentar en «En Laguna Chica pelean por tierras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: