El trabajo de la prensa está siendo vigilado

Esa es la amenaza lanzada por el viceministro de descolonización Félix Cárdenas sobre la posibilidad que otros medios de comunicación “tergiversen” las palabras del primer mandatario de este novedoso Estado Plurinacional, señalando que a los que incurran en esta falta les puede ir “igual o quizá peor que a los medios en procesos iniciados por el Gobierno”.
Al respecto, el director de la ATT, Clifford Paravicini, señaló que dos o tres medios que se disculparon ante la ATT mediante abogados, se les sancionó y están en proceso de pago de su sanción, como para certificar que se aplican sanciones, pero respecto a la observación de los medios de comunicación, el Viceministro Cárdenas sugirió a ATT hacer seguimiento a casos en los que se agrede al presidente. El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, reveló la existencia de una lista de medios de comunicación que incurren en actos de racismo y discriminación, a los cuales se los monitorea con frecuencia. “Naturalmente a la ATT llegan un conjunto de CD´s con videos y grabaciones sonoras que tenemos que investigar con mucha delicadeza”, detalló  el director de la ATT a la red Erbol.
Entonces hay control?, a sugerencia del Viceministro, sí. Pero contradiciéndose, el Director de la ATT rechaza una nueva denuncia contra los tres medios cuestionados (ANF, Pagina Siete y El Diario), este es el segundo proceso iniciado por el Gobierno en contra de los tres medios. El primero es por una supuesta incitación al racismo que fue presentada ante la Fiscalía; esta instancia es la que deberá definir si la demanda continúa por esta vía o pasa a un Tribunal de Imprenta.
Al mismo tiempo Paravicini declinó ayer competencias para procesar a la agencia ANF y a los matutinos El Diario y Página Siete, ante la denuncia presentada por el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por el presunto delito de racismo. Consultado al respecto, el viceministro declaró que la ley (contra el racismo) señala que la ATT debe encargarse de los medios de comunicación, pero “no explicita” sobre qué tipo de medios, dijo, y anticipó que su despacho realizará un análisis. El director ejecutivo, Clifford Paravicini, precisó ayer que sólo tiene competencia sobre medios de comunicación que hacen uso del espectro electromagnético y no así de los medios impresos. “Esto de los últimos medios (denunciados) son medios de prensa escrita, donde la ATT no tiene ninguna competencia. ANF, mediante una página web, El Diario, Página Siete… nosotros no tenemos competencia sobre prensa escrita”, dijo.
Este incipiente estado Plurinacional, todavía tiene sus leyes en un proceso de confusión que es aprovechada por el bando que más interés tenga para seguir adelante con estos procesos que vulneran la libertad de expresión y la libre manifestación del ciudadano, desde luego sin causar ofensa a su prójimo.
Se podrá pedir algo más, después de este acontecimiento en el que se lanzan todos los estamentos del gobierno a perseguir a quienes están enviados a informar a la población? Desde luego que lo que muestra el gobierno es todo lo contrario. La persecución es constante y esto da la pauta que “El trabajo de la prensa… está siendo vigilado”.



Sé el primero en comentar en «El trabajo de la prensa está siendo vigilado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: