Virginia Narvaez: Con el Básquet en el corazón

Joaquín Jordán

La destacada profesora Virginia Narváez Rocha es para el suplemento “DALE” una tarijeña de Sepa desde esta edición reconoceremos a los deportistas que dieron toda su juventud por el deporte tarijeño esperemos no equivocarnos al hablar de cada una de las estrellas del deporte tarijeño.

Narváez nació un 6 de diciembre de 1952 actualmente cuenta con 60 años y sigue de lleno en el básquet siendo entrenadora de la escuela municipal de básquet.

“El básquet es mi vida, gracias a ello conocí mi profesión el de ser profesora de educación física, creo que todo me dio, soy feliz de haber realizado deporte y poder seguir haciéndolo” dijo Narváez

Viene de una familia de deportistas y eso le dio la oportunidad de tener muchos beneficios en su vida escolar donde cuenta que todos los colegios peleaban por ella para que imparta enseñanza y les represente, comenzó a jugar básquet en su colegio Liceo Campero luego fue becada por una gestion en el colegio San Bernardo y salió del colegio Liceo Tarija que le proporcionaba todo el uniforme para que represente a ese establecimiento , luego se fue a estudiar a la ciudad de La Paz donde jugó en el club Gimnasia y Esgrima y fue ahí donde salió campeona nacional y local.

“Jugué en todos los equipos de Tarija, me destaqué con mi velocidad y la forma de jugar, no entiendo ahora que existan jugadoras que les importe más su cabello que jugar, siempre deje todo en la cancha” mencionó.

Fue la primera tarijeña que estuvo dos veces convocada en una preseleccion nacional la primera el año 1971 le llego tarde la convocatoria a Tarija y no pudo asistir y la segunda estaba jugando en la ciudad de La Paz donde le convocaron, pero justo se enfermó por más de dos semanas y no pudo asistir a los entrenamientos.

Pero se dio el gusto de jugar y enfrentar a excelentes jugadoras en los campeonatos nacionales y  de clubes campeones donde Narváez siempre estaba presente.

Entre sus logros más importante el ser 10 años campeona de forma consecutiva con el Club Universitario dirigidas por Oscar “Ocacha” Ponce quien además fue uno de los que le brindó su apoyo para mejorar su juego.

Al margen del Básquet jugó Voleibol, Raquet, Pelota Frontón y Natación destacándose en todas las disciplinas, es por eso que, ES UNA TARIJEÑA DE PURA SEPA…!!!



Sé el primero en comentar en «Virginia Narvaez: Con el Básquet en el corazón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: