El 20 del presente se conocerá a la empresa que construirá el Parque Industrial

Para el 20 de este mes, será oficializada luego que fue desarrollada la apertura de sobres  para la licitación y elaboración del estudio a diseño final de lo que vendría a ser una mejora exponencial para el departamento de Tarija, un Parque Industrial.

Con más de 2 millones de bolivianos dispuestos para la ejecución física por la gobernación a través de la secretaria de planificación y secretaria de hacienda, este nuevo Parque Industrial podría ser una realidad para la gestión 2014, esto luego del estudio que fue licitado para ser insertado en el POA 2014.

El Comité Impulsor de los Parques Industriales en el departamento a través de uno de sus miembros, Ciro Rosado destacó que en gestiones pasadas se tenias propuestas dónde sería ubicado este Parque industrial, había propuestas de ser realizado en Monte Sud o inclusive en El Portillo pero están a la espera de los estudios técnicos necesarios para definir el lugar correcto, para este nuevo proyecto deben disponer de por lo menos una extensión entre 500 y 600 hectáreas, el inicio de su construcción en etapas.

Destacó que lo principal es contar con un plan maestro industrial tomando en cuenta que no solamente se tiene que pensar en la infraestructura sino también debe definirse que se industrializará porque deben de contar con la materia prima, tomando en cuenta importaciones y exportaciones.

Una vez que se cuente con la  localización técnica se medirá la superficie del terreno y deben conocer quiénes son los propietarios, el estado del derecho de propiedad si tienen papeles o están en trámite, luego recién se hará el proyecto de ley de expropiación para presentarlo a la Asamblea Departamental para su tratamiento, se prevé contar con la localización de predios en dos meses.

Para finalizar hizo referencia que todos estos elementos mostrados estarán dentro del estudio a diseño final, fueron elaborados por especialistas en parques industriales que velaron por el mismo.



Sé el primero en comentar en «El 20 del presente se conocerá a la empresa que construirá el Parque Industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: