Con “caballada” se lanza el Carnaval Chapaco 2013

Para este vienes se tiene prevista la realización de la caballada donde se presentará de manera oficial el programa carnavalero, seguido de la elección de la soberana y presentación oficial de las actividades con el afiche y el material para ésta gestión.

Las actividades del Carnaval Chapaco dan inicio desde el jueves de compadres (31 de enero), se pretende respetar las nomas y ordenanzas. “Mucha alegría con sano esparcimiento para que no haya un excesivo consumo de alcohol y que sobre todo este sea el encuentro solamente de fortalecer lo que es la llegada de amigos, y encuentro en familia”, dijo.

La prevención jugará un rol muy importante en el desarrollo de las actividades carnavalescas, la defensoría trabajará de manera intensiva, la dirección de  turismo también realizará labores de información a visitantes. “Las informaciones para llegar a las campiñas, a todos los lugares que son requeridos por los turistas”, anunció.

Destacó que se tienen diversas actividades para los niños, quienes disfrutarán de un hermoso evento, ya no se contará con la elección del rey y la reina infantil del Carnaval pero si se dará participación a toda la niñez respetando la norma de protección hacia el menor.

Otras actividades como ser compadritos, comadritas, en si, todo lo que es característico para los niños será desarrollado con normalidad.

Se hace petición a los padres de familia de realizar un control de sus hijos y tomar prevención del  caso, hora de salida, hora de llegada, las personas mayores también saben cómo disfrutar de estos eventos carnavaleros tomando en cuenta las ordenanzas vigentes.

INNOVACIONES PARA ESTE CARNAVAL 2013

Para que los visitantes puedan deleitarse, el “Tour Carnavalero”, se contará con otro evento donde se mostrará la belleza de las “churas” mozas tarijeñas, la empresa privada se suma a las distintas actividades.

BARRAS Y CHAMUYADAS

Dentro de lo que es el “Lunes de Mojazón”, se pretende recuperar aquellas chamuyadas pero esto tendrá un horario definido, desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde. “Por ejemplo La barra de Chocolate, Hawái y otras que fueron saliendo, ya la población es la que asume la responsabilidad, es el juego con agua y poder compartir una comida”, expresó.

Quedan totalmente suspendidos los bailes que eran realizados en la plazuela Uriondo, esto por la venta excesiva de bebidas alcohólicas en el lugar generando hechos ilícitos, se pretende precautelar la integridad de la población.

Para finalizar hizo la invitación a toda la población a ser partícipes de este Carnaval Chapaco 2013 y que se está solicitando todo el apoyo a la Policía Nacional y Policía Militar (PM) para controlar el buen desempeño de las actividades.



Sé el primero en comentar en «Con “caballada” se lanza el Carnaval Chapaco 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: