Transporte de Tarija piensa subir tarifas con o sin subvención de carburantes

Tras conocer postura del autotransporte tarijeño, se llega a la conclusión que “si o si” se pretende incrementar las tarifas, con o sin subvención de los carburantes, se tiene previsto la contratación de un técnico para analizar el alza de tarifas, también se está a la espera de la determinación a nivel nacional.

Nilo Soruco, secretario de conflictos del Auto transporte dijo que de momento no llegó de manera oficial la convocatoria para asistir al Ampliado Nacional que se tiene previsto realizar para este martes 15 de enero. “No tengo conocimiento pero sé que citaron al ampliado nacional estaba previsto para este martes pero depende de la convocatoria, tienen que confirmar con nota”, mencionó.

En caso que no llegue esta nota, no se podría participar, esta fue la determinación.

El transporte tarijeño expresó que se tiene incertidumbre puesto que se conoce que el Auto transporte se encuentra dividido, un sector que apoya el cese de la subvención de precios y otro que está en contra.

Soruco también expresó que el Transporte Libre se encuentra por su cuenta y que no se habría coordinado nada todavía. “Todavía no hay unidad del transporte”, expresó

Tarija está en la postura que, si es que se suspende los carburantes, debe incrementarse las tarifas, en caso que no, también tiene que haber una regulación tomando en cuenta el precio de los repuestos, lubricantes entre otros.

El ejecutivo de la Federación, José Larrazábal Pimentel, destacó a los medios sobre  la contratación de un profesional que elaborará el detalle de la nueva hoja de costos,

Indicó  que una vez  sea entregado el documento a fines del presente mes de enero, se tiene previsto la reunión con los sindicatos afiliados a la Federación, esto será presentado al municipio para su respectivo análisis.



Sé el primero en comentar en «Transporte de Tarija piensa subir tarifas con o sin subvención de carburantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: