Denuncian a transporte sindicalizado por malversación de fondos

El director del Programa de GNV, Benjamín Flores hizo pública una denuncia presentada a su persona en la que al parecer el Ejecutivo del Transporte 15 de abril, José Larrazábal, en conjunto con Roberto Estrada y Javier Zenteno habrían recibido la suma de Bs. 18.000 destinados para la realización de un seminario taller que nunca se realizó.

La petición de asignación de Bs. 18.000 por parte de la Federación 15 de abril al programa de GNV, para la realización de un seminario taller con el objetivo de sociabilizar los alcances del Programa de GNV, del que incluso tendrían una carta de agradecimiento por parte de Larrazábal, lamentablemente no habría sido utilizados para tal fin.

 “No fueron gastados en esos seminarios o talleres que ni su propia directiva tiene conocimiento”, dijo Flores quien aseveró que las instancias pertinentes deben investigar y establecer como han sido manejados estos recursos de los cuales esta secretaria creyó que este seminario se llevó a cabo puesto que “nosotros hemos facilitado estos recursos para que pueda socializarse pero jamás hubo tal seminario”, por lo que la denuncia se ha derivado a la unidad que corresponde y seguramente de ahí pasará al Ministerio Público.

En contraparte a estas declaraciones, Larrazábal Ejecutivo de la Federación 15 de abril manifestó que en ningún momento se solicitó dinero, mucho menos el monto de Bs.18.000 alegando que si hubo alguna actividad, este programa de GNV en el que tiene tuición la Gobernación, simplemente colaboraba con refrigerios pero jamás se entregó dinero en efectivo.

“En ninguna parte aparece mi firma en la que esté solicitando algún aporte económico. Esto se origina a raíz de desprestigiar al transporte y a mi persona con estas cosas “, dijo Larrazábal quien pedirá una auditoria para saber quiénes y cómo a nombre del transporte solicitaron dicho monto, toda vez que reconoció la nota en la que agradece por algunas colaboraciones de refrigerio que si se hicieron a esta federación.

Asimismo Roberto Estrada, quien también habría solicitado esta cantidad, desmintió tal situación por lo que pidió pruebas a Flores, caso contrario asumirá acciones legales para defenderse. “Si él tiene toda la documentación que la presente, pero tampoco no puede nombrar a personas así por así, parece que hay malos manejos en el programa de GNV incluso podríamos pedir que se haga una auditoría externa de éste programa, para que se analicen varios temas”, sostuvo.



Sé el primero en comentar en «Denuncian a transporte sindicalizado por malversación de fondos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: