Banco de Sangre recolecta más de 100 unidades en campaña pública

El Banco De Sangre de Tarija (BDST) logro recolectar más de 100 unidades de sangre, superando de manera notable la meta trazada para este evento, en el que los donantes que subieron a sus camillas en una jornada de “extiendo mi brazo a la vida”, realizada en plaza Sucre durante este día jueves dentro de la campaña navideña organizada por la institución, manifestaron su aprobación a este sistema que fundamenta con creces la cultura de donación voluntaria y altruista de sangre.

Yovana Martínez, directora del Banco de Sangre, informó que se superó la meta trazada de 100 unidades, resaltando que se pudo rebasar todas las expectativas y que por ello, todas estas donaciones de sangre no solo abastecerán al hospital San Juan de Dios, sino que lo hará también en entidades privadas.

En este sentido la directora agradeció a los donantes que participaron en la campaña y a quienes ayudaron con el registro y análisis de los mismos, pues remarcó que dicha campaña se extendió desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche en la plazuela Sucre de nuestra ciudad.

“Diariamente ingresan entre 15 a 25 personas pero no es suficiente ya que por las fiestas de fin de años se incrementa el requerimiento de unidades por una serie de factores como el consumo de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito” dijo Martínez.

En este sentido, hizo extensiva la invitación a la población tarijeña para que pueda dirigirse a las oficinas del Banco de Sangre, que están ubicadas en calle Junín a pocos pasos  de la esquina de la Avenida Potosí, y donde pueden donar sangre personas mayores de 18 años hasta los 60, que tengan más de 50 kilos, que midan más de 1.50 metros, que no tengan ninguna patología o enfermedad, y que no hayan consumido bebidas alcohólicas 48 horas antes de la donación.

Por otra parte, Carlos Uño, director del SEDES, explicó que dicha campaña fue realizada debido a que según su consideración, es la única manera de salvar vidas. En este sentido, recordó que en la ciudad de Tarija, ya se salvaron varias vidas gracias a la disponibilidad de sangre, pero lamentó también que todavía existan inconvenientes a causa de la falta de donantes.

“Todos debemos ser impulsores para realizar nuevas campañas, en su momento señaló que el objetivo de la campaña es salvar vidas a través de la recolección de unidades de sangre y captar nuevos donantes, pero sobre todo, indicó que se pretende crear una cultura de la donación voluntaria y altruista” finalizó.



Sé el primero en comentar en «Banco de Sangre recolecta más de 100 unidades en campaña pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: