Resultados y posiciones de la Primera A de la ATF al término de la primera rueda

Diego Nahuel

 Unión 3 – Independiente 0

En la última jornada del torneo, Unión Tarija ganó por 3-0 a Independiente, con goles de Aparecido, Sanabria y Saravia.

Por el lado verdolaga se vio al ya conocido tridente Sanabria-Saravia-Soruco, mientras en la banda del frente, se presentaba la dupla Piotti-Vasco. Los primeros minutos daba la impresión que se iba a vivir un encuentro apasionante, pero fue todo lo contrario en el primer tiempo, porque ninguno de los equipos generaba acciones que pudieran terminar en gol; a ratos el dominio lo tenía Independiente en el medio sector, pero la defensa unionista no dejó que exista la conexión entre el medio sector y delanteros, apropiándose del balón y desde abajo, generando el juego.

Cuando todos nos apuntábamos para descansar, ya cumplido el tiempo reglamentario, jugando el minuto 3’ de adicción, surge un centro que no desaprovecha Robert Aparicio, poniendo en ventaja a los de Unión Tarija. Con el gol se fueron a los camarines, Independiente con la espina de ir por debajo en el marcador, pero con sus jugadores tranquilos por aún quedaban 45 minutos más de partido.

Al regresar, los de Unión se veían más enchufados, y fue así que a los 55’ el paraguayo Carlos Sanabria realizó una jugada personal que terminó en gol, aumentando la ventaja de los verdolagas. Independiente también comenzó a generar, pero no se encontraban inspirados los delanteros, Rodrigo Vasco tuvo oportunidades que si llegaba a convertir, hubiese sido distinto el marcador final. Unión siguió teniendo el balón, mostrándose un poco más que los Rojos, y por eso, ya casi al final, a los 82’ Rodrigo Saravia apareció para concretar el definitivo 3-0. Lindo resultado para despedirse de un torneo muy irregular para un grande como Unión Tarija.

Bermejo 3 – Municipal 2

Diego Nahuel

En un apasionante primer tiempo, Atlético Bermejo consiguió ganar a Municipal 3-2.

Con un Municipal que necesitaba sumar y un Atlético Bermejo que necesita seguir demostrando que su campaña a lo largo del torneo es impecable. Con el delantero Facundo Yáñez en la banca, en cancha el corredor Kevin Morales y por el lado de los ediles, en cancha el joven líder Facundo Choque, ambos planteles salieron con todo a los primeros minutos.

A los 7’ fue Bermejo el equipo que primerio a través de Luis Abán, haciendo pensar que el partido será una goleada más en la colección de los fronterizos, pero dos minutos más tarde, a los 9’ Elvis Cruz marca para Municipal el empate, dejando todo como cuando comenzó, los tantos sirvieron para calmar las ansias, y ordenar un poco sus filas. La gente que se dio cita en “La Bombonera” se sorprendió con las emociones tempraneras, y fue aún más cuando a los 17’ apareció Kevin Morales para poner en ventaja a Atlético Bermejo, siguiendo la tendencia goleadora con la que seguía el partido, minutos más tarde, a los 26’ nuevamente Bermejo marcó a través de Pablo Castillo, ampliando la ventaja para su equipo. Con ese gol hubo varios minutos de calma en el partido, pero la intensidad fue la misma; a los 35’ apareció Anthony Barro para acercar a Municipal, marcando el 3-2 que tenía a la gente con los pelos en punta.

Luego de la ráfaga de goles, los equipos bajaron un cambio y así fue como se fueron al descanso, dejando la sensación de que en el segundo tiempo sería mucho mejor. Tantas ilusiones puestas en un segundo tiempo, que en lo futbolístico se mostró lo que se esperaba, pero lamentablemente no fue así en los goles. Pero ambos equipos dejaron todo, Municipal estuvo cerca de empatar y Bermejo cerca de ampliar la ventaja. Simple! ….Partidazo!.

San Luis 4 – Universitario 1

Diego Nahuel

San Luis termina la primera rueda de la temporada con una victoria sobre Universitario, con goles de Segovia, Barro, Guzmán y Farfán, en gol de la “U” lo hizo Aldana.

Sin su figura, el “negro” Bustamante, San Luis encaró al equipo de Universitario, en busca de tres unidades importantes para sumar en su campaña, mientras que Universitario buscaba su segundo triunfo en todo el torneo, para irse con una sonrisa a su casa.

San Luis demostró que ellos querían más el triunfo porque recién comenzado el cotejo, a los 8’ el jugador Reynaldo Segovia convierte el primer tanto, dejando sin chances al portero Vera, con esa tranquilidad tempranera, San Luis manejó lo hilos del partido, mientras que Universitario apostaba a los pelotazos buscando a Aldana o para aprovechar la velocidad de Pozo, pero poco y nada pudieron hacer. A los 31’ Horacio Aldana marcaría el empate, subiendo las ilusiones a Universitario, que si bien no mostraban mucho fútbol, las ganas y el entusiasmo siempre estuvieron presentes.

La posibilidad de mantener el empate, porque casi de manera inmediata, a los 38’, apareció Richard Barro para volver a poner a San Luis en ventaja, y con ese tanto retirarse a los vestuarios. San Luis con la alegría de estar arriba en el marcador, y Universitario sabiendo que si seguían corriendo como en el primer tiempo, podrían llevarse puntos.

El segundo tiempo fue mejor San Luis, dominó con claridad, tuvo varias ocasiones, pero fue a los 74’ que Rudy Guzmán convierte el tercer gol para su equipo, ya casi cerrando las cuentas, ante un rendido equipo de la U, más aún cuando minutos después expulsan a Alivan Aramayo por una fuerte entrada. Ya en el cierre del encuentro apareció Jorge Farfán para poner su nombre en la lista de goleadores, en una jugada individual marcando porque fue el mejor jugador de la cancha.

RESULTADOS

García             4          0          San José

Royal              3          1          Ciclón

Unión              3          0          Independiente

San Luís          4          1          Universitario

Bermejo          3          2          Municipal

TABLA DE POSICIONES / FÚTBOL TARIJEÑO

EQUIPO                               J              G            E             P             PTS.

Atl. Ciclón                           10           8             1             1             25

Atl. Bermejo                     10           6             1             2             22

Royal Obrero                    10           7             0             3             21

García Agreda                   10           6             3             1             21

Atl. Entre Ríos                   10           5             2             3             17

Unión Tarija                       10           5             2             3             17

San Luís                               10           3             4             3             13

Independiente                10           3             2             5             11

Universitario                     10           1             1             8             4

Municipal                           10           0             2             8             2

San José                              10           0             2             8             2



Sé el primero en comentar en «Resultados y posiciones de la Primera A de la ATF al término de la primera rueda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: