Resultados y posiciones de la Primera B de la ATF al término de la primera rueda

Real Tarija se mete en la lucha

Joaquín Jordán

Por la séptima fecha del campeonato de la primera “B” del futbol tarijeño jugado en las instalaciones del complejo Garcia Agreda en el que Real Tarija goleó a 5 a 2 a un equipo de Fabril que no hace pie en el torneo.

Los goles para el cuadro de Real Tarija lo marcaron Jose Galeán en dos ocasiones , Cristian Caucota , Mario Castro y Willy Ibáñez, los descuentos para Fabril lo marcaron Yerko Araoz y el juvenil Leonardo Sánchez.

A los 10 minutos del primer tiempo, Real Tarija  mostró lo que tenía y Galeán marcó el primer gol que puso en ventaja a un equipo que era superior en el campo de juego. Pero no se quedaron con eso a los 25 llegó Mario Castro  para convertir el segundo gol que dejaba muy cómodo a los dirigidos por Mariano Caucota.

Con ese resultado se fueron al descanso, ya en la segunda parte Real siguió siendo superior a su rival que hacia un buen juego en el medio sector faltando proyección para llegar al arco rival.

Es así de larga distancia a los 8 minutos del segundo tiempo Leonardo Sánchez convirtió el primero para el fabrileño, y puso en 2 a 1 el marcador.

Un minuto después, Galeán el hombre gol de Real Tarija rompió el arco con un segundo gol en lo personal  que puso 3 a 1  el cotejo entre los de Real  y los Fabriles.

A los 34’, en tanto, Yerko Araoz se animó y puso el segundo que daba un respiro para Fabril que buscaba el empate, pero a los 43’ Willy Ibáñez en una jugada individual puso el partido 4 a 2 para los reales y cuando se terminaba el partido Cristian Caucota convirtió un golazo a los 90’, que dejó el marcador final de 5 a 2 sobre Fabril.

Se  ingresa a un receso en el campeonato de la primera B y analizar lo positivo de los dos cuadros es que da oportunidad a gente joven, por parte de Real Tarija buena campaña en su retorno a la primera B. a fabril le queda mejorar para salir del fondo de la tabla de posiciones.

En el Molino manda 15

Joaquín Jordán

El conjunto de 15 de abril cerrando la última fecha antes del receso ganó por 3 a 2 al conjunto de Guadalquivir en un partido en el que se contó con un protagonista principal como fue el arbitro Yordy Alemán quien expulsó a 3 jugadores y sacó 19 tarjetas amarillas, además que en muchas ocasiones paró el partido enfriando un encuentro que estaba al rojo vivo.

Los goles para 15 de Abril los marcó Miguel Castillo en dos ocasiones y Germán “Turco” Cruz los descuentos para los del molino lo marcaron Eduardo Pereira y Pablo Zenteno.

El partido correspondió al campeonato de la Primera “B”, que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol. El partido se disputó ayer por la mañana en la cancha de pasto sintético del complejo García Agreda.

En los primeros 45 minutos terminó a favor de Guadalquivir por 2 a 1  con dos equipos que buscaron, pero no tuvieron efectividad a tiempo de definir porque a pesar de los tres goles tuvieron mayores oportunidades.

El primer gol llegó luego de un frentazo de Eduardo Pereira quien lo dejó parado al portero Limes Franco para concretar el 1 a 0.

Pero pasaron los minutos y 15 de abril manejó mejor el juego con lo que a los 28 empató a través de Miguel Castillo quien aprovechó un error de Telésforo Soliz quien soltó el balón y Castillo de rebote marcó, pero antes que termine el primer tiempo Pablo Zenteno marcó el segundo tanto a los 43 minutos aprovechando su velocidad y la mala salida del portero Franco con lo que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el técnico de 15 de Abril, José Maria Sánchez, hizo algunos cambios que al final, le dieron el triunfo.

El ingreso del experimentado jugador argentino, Germán Cruz, le dio movilidad y ataque a su equipo. A los 48 minutos de juego el jugador Diego Ortega mandó un centro, casi perfecto, para que aparezca Germán “Turco” Cruz  y ponga de cabeza el 2 a 2. Los de Guadalquivir  salieron con todo en busca del triunfo, pero se chocaron con un mal arbitraje.

Es así que a los 88 minutos apareció otra vez Castillo y en una mala salida de Soliz llegó a marcar empujando a todos y entrándose hasta el arco para terminar ganando 3 a 2 y es puntero de la B.

Pie de foto: Imagen del encuentro entre molineños.

RESULTADOS

Escuela Municipal     4 – 3     Avilés F.C.

Real Tomayapo          3 – 2    Nacional la Pampa

 15 de Abril                            3 – 2    Guadalquivir

Real Tarija                  5 – 2    Fabril

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS                 PJ       PG     PE       PP       GF     GC     PTS

15 de abril                   7          5          1          1          15        12        16

Escuela Municipal      7          4          1          2          22        14        13

Real Tomayapo          7          4          0          3          14        9          12

Nacional la Pampa      7          3          2          2          17        15        11

Avilés                          7          3          1          3          20        19        10

Real Tarija                  7          3          1          3          16        13        10

Guadalquivir              7          1          2          4          11        17        5

Fabril F.C.                  7          0          2          5          11        28        2



Sé el primero en comentar en «Resultados y posiciones de la Primera B de la ATF al término de la primera rueda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: