Instituciones tarijeñas emiten voto resolutivo apoyando "legalidad" de Gobernador Condori

Ayer  mediante conferencia de prensa instituciones tarijeñas como Central Obrera Departamental, Transporte Libre y Pesado, Federación de Campesinos emitieron un voto resolutivo en apoyo a la Gestión del Gobernador Interino Lino Condori, como también elaboraron un documento para el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana pidiendo evitar la búsqueda de “apetitos personales” y una mayor unidad departamental.

Luego de haberse reunido la tarde del jueves, estas instituciones elaboraron un Voto Resolutivo que fue entregado en esta conferencia de prensa al Gobernador Interino, el cual expresa 7 puntos que señalan textualmente:

1.- Repudiar, Censurar la presión de la cual fuimos objeto para desestabilizar la institucionalidad de la gobernación por personas que buscan satisfacer sus apetitos y ambiciones personales.

2.- Defender la institucionalidad tarijeña tanto departamental como municipal y legislativa con el fin de lograr el anhelo de un mejor bienestar para todos los tarijeños.

3.- Profundizar la participación y control social de parte de la sociedad civil tarijeña organizada con el fin de diseñar políticas, programas y proyectos a favor del pueblo tarijeños

4.-Convocar tanto a la Gobernación como a la Asamblea Legislativa Departamental a un encuentro denominado “Dialogo por Tarija con las instituciones más representativas del departamento de Tarija” con el fin de identificar cuáles son los problemas burocráticos y de ciertos personajes que trataban el desarrollo de Tarija.

5.- Sugerir al Gobernador el retiro de su gabinete de los grupos de poder político que buscan sus apetitos personales por encima del interés colectivo del departamento, designando a ciudadanos honestos y capaces sin importar el color político que luchen por esta tierra.

6.- Llamamos a la reflexión para no dar paso al enfrentamiento entre tarijeños por ciertos apetitos personales y de índole sectario.

7.- Declaramos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización de autoridades departamentales y municipales sin respetar los procedimientos de este voto resolutivo.

En este en entendido el dirigente del Transporte Libre, Hugo León recalcó que este pronunciamiento tiene como objetivo pedirle a la Asamblea Legislativa que deje los intereses personales, deje de perjudicar y fije su meta de trabajar por Tarija porque hasta la fecha hay cuestionamientos en contra del gobernador, también los hay en contra de una Asamblea la que según León no le ha respondido al departamento por estar apegados a peleas, a generar confrontación y división en la población siendo este pronunciamiento también, un modo de  pedirle al gobernador Interino pueda dar “un golpe de timón de 90° y más en beneficio de la población es un pronunciamiento para exigirle a la primera autoridad nombrar a los ciudadanos más destacados, responsables y eficientes para seguir construyendo Tarija”.

Al respecto el Gobernador Interino, Lino Condori indicó que se siente fortificado por esta muestra de apoyo por parte de las instituciones agradeciendo la iniciativa de haber convocado a esta reunión para hacerle entrega de este Voto Resolutivo en la que buscan el  bienestar para el pueblo de Tarija,” ellos no están actuando políticamente por eso vemos desde la Federación de Campesinos, Auto Transporte, Gremiales y creyendo en el eje central del departamento de Tarija, la verdad me comprometo una vez más con ellos”, dijo.

Asimismo agregó que si bien tuvo reuniones con estas instituciones jamás se llegó a un consenso, por lo que se comprometió a realizar reuniones con estas instituciones de manera quincenal o mensual ya que es importante que estén involucrados en fijar metas para el bien del departamento.

“Me siento fortalecido y con responsabilidad de trabajar conjuntamente con ellos y con la Asamblea también, creo que la asamblea esta en ese ritmo y creo que por eso no están haciendo mucho caso a lo que está haciendo este “grupito” y vamos a trabajar juntos y ellos serán el nexo, Asamblea y Gobernación”, sostuvo Condori.

REPERCUSIONES

Justino Zambrana, Presidente de la Asamblea, respecto a esta conferencia en la que de alguna manera se los apuntaba de luchar por intereses personales aseguró que la institución a la que representa es la representación de la Democracia y escuchará todo, hecho que se verifica en la recepción de correspondencias que piden remover la resolución de nombramiento a Condori como las que solicitan su respaldo por lo que como Asamblea Departamental afirmó oír a todos y hacer una concertación por departamento buscando la unidad aunque resaltó que tampoco es cuestión de dejarse someter “creo que es importante que se vaya definiendo la búsqueda de la unidad departamental más allá del tema político”.

Para Zambrana lo que pasa en la Gobernación son temas internos del MAS, por lo que pidió que no confundan a la población tarijeña, “Estamos abocados en otros temas que nos preocupan”, culminó.

Asimismo la Asambleísta de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca lamentó que se la haya endilgado alegando que su persona está conspirando contra ellos cuando en realidad la conspiración nace de la propia gobernación ya que la gente que apoyó, es gente de la gobernación.

“Lo llamativo aquí, es que el propio MAS está totalmente dividido y cuestionando al Gobernador y pidiendo su remoción, tienen que mirar hacia adentro, además eso muestra el sentimiento de todos los ciudadanos de Tarija”, sostuvo.



Sé el primero en comentar en «Instituciones tarijeñas emiten voto resolutivo apoyando "legalidad" de Gobernador Condori»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: