Asambleistas definirán si modifican o no resolución que puso como Gobernador a Condori

El pedido de revocatoria de la resolución 053 mediante fue nombrado del Gobernador Interino, Lino Condori será leída mediante correspondencia en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental la que definirá si este tema será tratado o no en esta instancia, ya que en las próximas sesiones se tiene definida la continuidad de otros temas que quedaron en cuarto intermedio.

La Vicepresidenta de la Asamblea, Guadalupe Jurado indicó que sería imposible agendar estos posibles temas de revocar la resolución 053 porque ya tienen planteado un tema, hecho que fue corroborado por el Presidente de la Asamblea, Justino Zambrana quien agregó que este tema de revocatoria entrará mediante correspondencia, “Han ingresado dos correspondencias, una de respaldo y otra de rechazo que no están en agenda en realidad, ingresa por correspondencia para que conozca el pleno quien definirá si se trata o no, eso en cualquier sesión será tratado por los asambleísta para considerar esta situación”.

Por su parte la Asambleísta, María Lourdes Vaca manifestó que esta nota seguramente será leída en correspondencia en la que la bancada de Camino al Cambio pedirá ser agentado el tema ya que siempre han expresado la disposición para volver al escenario de debate en la Asamblea Departamental sobre la evaluación de la gestión de Condori.

“Siempre hemos manifestado que la ley marca el interinato y no el interino”, y si existe una evaluación negativa de estos dos años de gestión debería hacerse una valoración y revocar esa resolución para permitir que ese asambleísta pueda asumir como Gobernador interino, dijo Vaca.

Respecto a si se hicieron o acuerdos políticos, indicó no haber hecho absolutamente nada, puesto que se está a la espera que se toque el tema en la Asamblea Departamental y  por último tomar una decisión hecho que  pasa por tener una voluntad política para ello . “Aquí los actores fundamentales son la bancada del PAN y bancada Indígena, nosotros estamos aquí firmes ante la posibilidad que se agenda el tema y pueda ser analizado”, aseveró.

En contraparte, el Asambleísta de la bancada del MAS, José Quecaña, indicó que si el día de mañana se instala una sesión para revocar la resolución se estaría cometiendo un delito en la que de manera “in fraganti nos pillarían y tendríamos que responder ante la justica los 30 asambleistas, no se podrá buscar, nos somos mágicos, las normas están así”, aclaró.

En este entendido dijo mantenerse en base a lo dice la norma, la Ley Marco de Autonomías y en base al informe que fue expresado por el Servicio Estatal de Autonomías donde se especifica claramente que no se puede remover una autoridad sin que termine el juicio, sin que renuncie Mario Cossío el cual dejó pasar su plazo. “Es imposible, las normas dicen claramente que no se puede remover a un gobernador interino puesto hasta que el titular pueda concluir su juicio, respaldamos al Gobernador Interino y le decimos que ingrese en un dialogo, más allá de los pedidos de cambiar a Lino no beneficiarán al pueblo de Tarija”.



Sé el primero en comentar en «Asambleistas definirán si modifican o no resolución que puso como Gobernador a Condori»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: