Ocho comunidades rurales de Yacuiba se benefician con tanques australianos

César Steves – Yacuiba

Las comunidades de los distritos 5, 6 y 8 del área rural de Yacuiba, desde ayer, cuentan con ocho nuevos tanques australianos que forman parte de un sistema de almacenamiento y distribución de agua permitiendo un acceso rápido y oportuno al líquido elemento, de acuerdo a  informe presentado por  el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, ayer en acto especial realizado en “El Simbolar”.

La autoridad, inaugurando tanques, explicó que el plan “Primero Yacuiba” se sustenta principalmente en demandas de la población que propone soluciones para resolver los problemas de su comunidad; porque saben lo que verdaderamente necesitan. Motivo por el que su gestión decidió acompañarlos, con la ejecución de proyectos que respaldan el desarrollo productivo solucionando la falta de agua.

“Hoy, con mucha satisfacción, inauguramos y entregamos ocho tanques australianos, cada uno con capacidad de almacenamiento de 260,000 litros. A estas soluciones que nos permiten contar con el líquido elemento se suman también proyectos que impulsan  la mecanización del agro, con un objetivo ambicioso pero no imposible de lograr transformar e industrializar nuestros productos”, dijo la autoridad.

Por otro lado, Rengifo, informó que la entidad realiza los estudios que permitirán la ejecución de proyectos: Sistema Multipropósito de Agua por Bombeo Itaperenda – Yacuiba y Presa, Aprovechamiento de agua de la cuenca del río Pilcomayo a través de la potabilización y posterior distribución. Además de tres presas en Estudio de Identificación: Palmitos Timboy, Pananty – Sanandita Viejo.

Con la ejecución del proyecto, el Gobierno Regional de Yacuiba, a través de la Unidad de Recursos Naturales y Medio Ambiente, favorece a más de 180 familias que podrán almacenar agua bombeando de los pozos construidos en cercanías de los mismos y trasladando a través de un sistema de tuberías a potreros y parcelas de cultivo. Siendo este último compromiso y contraparte de beneficiarios.



Sé el primero en comentar en «Ocho comunidades rurales de Yacuiba se benefician con tanques australianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: