El 9 de Diciembre se realizará la I Feria de la Vendimia Chaqueña

César Steves – Yacuiba

El Alcalde Municipal de Yacuiba, Carlos Bru Cavero, anunció ayer en conferencia de prensa que el Gobierno Municipal de nuestra ciudad mediante la oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo, con la Asociación de Vitivinícolas  del Chaco, (ASOVIT-Chaco), está organizando la 1er. Feria Vendimia Chaqueña 2012. La exposición se realizará el domingo 9 de diciembre en la cancha 15 de abril de nuestra ciudad.

La exposición contará con la participación de los socios de ASOVIT-Chaco de las diferentes comunidades que tienen sus parcelas en producción como también diferentes firmas comerciales que ofrecen materiales, herramientas y plaguicidas e instituciones privadas o estatales inherentes a la cadena productiva del complejo uva de mesa. Estarán presentes los productores  de Uva, de los municipios de Caraparí y Villamontes.

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba  a través del Proyecto Fomento a la Producción del cultivo de la vid en la presente apoya ASOVIT-CHACO, con la dotación de 10, 000 plantines injertados de uva de mesa variedad Italia y Cardenal respectivamente.  Mediante un convenio Interinstitucional ASOVIT-CHACO,  Fundación FAUTAPO, Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba para la implementación de 40 Has. De uva de mesa.

También el convenio  contempla el apoyo con tres sistemas de riego por goteo y alambre para técnicas de conducción en parcelas de investigación en tres comunidades. El Simbolar, Tatarenda y Sanandita Viejo. Dotación de 40 sistemas de riego por goteo. Dotación de 880 rollos de alambre galvanizado liso calibre N° 14, también 80 rollos de alambre galvanizado liso calibre N° 8, para la implementación  de 20 Has. De uva con sistemas de riego por goteo y alambres para el sistema de conducción respectivamente.



Sé el primero en comentar en «El 9 de Diciembre se realizará la I Feria de la Vendimia Chaqueña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: