Decomisan más de media tonelada de marihuana paraguaya en Villa Montes

César Steves – Yacuiba

Personal de FELCN-UMOPAR Sur, decomisó 618 paquetes de sustancias controladas probablemente procedente del vecino país, operativo que empezó desde el sábado 24,  a hrs 22:00 pm, hasta 4:00 am, del domingo 25 en una vivienda de la 3ra. Sección Villamontes. En el pesaje y prueba de campo, resultó una cantidad de 549, 650 gramos de marihuana que estaba en una vivienda. Se aprendió a Gregorio Quintana Díaz propietario del inmueble quién dijo que la droga había sido dejada por su sobrino Walter Quintana alias “El Chano”. Los estupefacientes estaban en 17 bolsas de yute color blanco y azul, en su interior contenía varios paquetes de sustancia verduzca con olor característico a marihuana.

Personal de UMOPAR SUR con presencia del comandante nacional de “UMOPAR”, realizaban patrullaje de control rutinario por la carretera Villamontes – Ibibobo a unos 5 km aproximadamente de la ciudad, cuando de una vivienda por inmediaciones del campo ferial, salió a gran velocidad un vehículo  tipo vagoneta, modelo NOHA color blanco con dos personas,  al que se trató de interceptar, pero logró darse a la fuga dejando el portón de la reja de domicilio abierta. Minutos después llegó al lugar el propietario de la casa Gregorio Quintana Díaz (63). Personal de FELCN-UMOPAR SUR, con el permiso del propietario ingresó a la vivienda, requisándose 17 bolsas de Yute donde se encontraban los 618 paquetes de forma rectangular forrados con papel estañado, cinta masquin color beige y nylon transparente.

En el patio de la casa, se encontró colgado en una silla de madera, un bolsón de lona de color negro marca Cy Zone, con letras Rock & Love, de color rosado conteniendo en su interior una cartera de color lila con documentos; cedula de Identidad No. 1806564 Tja. Licencia de conducir, tarjeta de papel de la Financiera de Desarrollo “CRECER”, DOS (2) papeletas de retiro del Banco “FIE”, todos a nombre de la Sra. María Zeballos Muñoz.

En este Operativo se dio conocimiento al Fiscal de Villamontes, en suplencia legal Elvis López Guzmán,  My. Jaime Aguirre Portugal Comandante de “UMOPAR” Sur, Tte. Germán Ojeda Villarroel Jefe de puesto de “Umopar” Yacuiba, Sgto. 2do. Freddy Colque Chambi  asignado al caso y José Luis Zarate Vargas abogado defensor y testigo de actuación y policías intervinientes. Nuevamente realizaron la prueba de campo de narco test a los paquetes dando positivo (+) para marihuana, así como la cuantificación haciendo un total 618 paquetes,  y un  peso total de 549. 650 gramos de marihuana, luego se procedió a la respectiva extracción de muestras.   El aprehendido fue imputado por el Fiscal Adscrito a sustancias controladas, José Antonio Cavero,  por posesión de droga, en la audiencia de medidas cautelares ante el juez de instrucción en lo penal para determinar su situación legal.



Sé el primero en comentar en «Decomisan más de media tonelada de marihuana paraguaya en Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: