Abogado de Mario Cossío: "Hasta el día jueves habría un pronunciamiento oficial de su defendido"

El día de ayer, el abogado defensor del Gobernador Suspendido Mario Cossío Cortes, Kennedy aseguro que hasta el día jueves habría un pronunciamiento oficial sobre la renuncia o no de Cossío misma que en caso de realizarse devolverá la posibilidad al departamento de elegir democráticamente a la primera autoridad.

 “Van a haber grandes sorpresas sobre el tema eleccionario y los medios de comunicación van a ser los primeros en enterarse”, dijo Kennedy quien informo que en pasados días habrían tenido una reunión a modo de rueda de consultas con los otros asesores defensores de Cossío, con quienes al parecer  hay divergencia en cuento a opinión. Sin embargo Kennedy dijo estar de acuerdo con que Cossío presente su renuncia puesto que de acuerdo a su interpretación no perjudica en nada al asilo político con el que cuenta en la República del Paraguay aunque no dejo de lado que existen opiniones encontradas que serán analizadas, pero hasta el jueves habrá una respuesta sobre esta cuestión, asevero.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana expreso su deseo en el que Cossío renuncie por el bien de la población de modo que se pueda llamar a elecciones democráticamente, en el caso que renuncie Mario Cossío, inmediatamente se convocaría a una sesión donde los asambleistas determinarían lo que significaría las próximas elecciones ” estamos esperando la renuncia oficial de Cossío, a través de todos los procedimientos que deben hacerse”.

En este entendido, una vez que la renuncia oficial llegue a la asamblea serán las 4 fuerzas políticas que componen la Asamblea las que debatirán en el pleno y tomaran la decisión sobre el llamado a elecciones.

Sobre esta misma cuestión, la Vice Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Guadalupe Jurado, expreso que como MAS están preparados para la continuidad o no del actual Gobernador Interino, Lino Condori, y en el caso que este continúe se pediría mayor ejecución.

Si Cossío no renuncia, Condori, según lo establece las normas, deberá continuar hasta el final de gestión, “nosotros hemos analizado, si existe la renuncia corresponde ir a elecciones, en el caso que no haya renuncia y continúe lino se tiene que mejorar esta administración”, sostuvo.

Asimismo, Bartolomé López, asambleísta del MAS, aseguró que como partido político son respetuosos de las Leyes y si se hace a través de los procedimientos que corresponden se debe seguir lo que dictan las normas,  “veremos hasta el jueves que es lo que sucede”, dijo toda vez que agrego que no tienen temor a elecciones, se respeta la democracia pero igual seguirán trabajando por quienes los han elegido.

Haciendo referencia al procedimiento judicial por el que está encausado Cossío, la Secretaria de Justicia, Sandra Gutiérrez manifestó que como Gobernación piden la celeridad en este tipo de casos donde hay un supuesto daño económico.

Se tenía la fecha fijada para la audiencia conclusiva para el 14 de noviembre, sin embargo los abogados del gobernador Suspendido Mario Cossío presentaron una recusa contra la Juez del juzgado cautelar tercero contra la Dra. María Candelaria Peñarrieta la cual ella no se allano a dicha recusa, en este sentido bajo en revisión de la sala penal donde los vocales vieron que no había motivos jurídicos para que sea apartada de la causa, no se ha sido procedente la recusa presentada por estos abogados por lo que están a la espera que a la brevedad posible se señale nuevamente fecha y hora para que se lleve a cabo esta audiencia conclusiva y asimismo se inicie el juicio oral.

Extraoficialmente se decía que Cossío estaría percibiendo algún tipo de salario de la gobernación de Tarija sin embargo Gutiérrez desmintió esta situación alegando que aparte de estar suspendido es un prófugo de la justicia, ” es totalmente falso, no existe ningún cobro ni beneficio que se le haya dado a Cossío” ya que para que éste tenga que pedir sus sueldos tendría que existir una sentencia absolutoria y hasta la fecha ni siquiera se ha llevado el juicio.



Sé el primero en comentar en «Abogado de Mario Cossío: "Hasta el día jueves habría un pronunciamiento oficial de su defendido"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: