CODEPEDIS entrega audífonos para personas con discapacidad auditiva

Este lunes por la mañana, en las oficinas de CODEPEDIS (Comité de Personas con Discapacidad), se realizó la primera entrega de audífonos para personas con discapacidad auditiva que cuentan con carnet de discapacidad.

Victoria Ortega, presidenta de esta institución dijo que esta ayuda técnica va a permitir incorporar a la sociedad, a las personas con discapacidad auditiva, que ahora podrán desarrollar sus actividades sociales y laborales de la manera más eficiente posible.

“Estamos otorgando 220 audífonos en todo el departamento, hoy entregaremos 17, ya recorrimos varios municipios e identificamos a las personas que necesitan esta ayuda” informó la presidenta.

Ortega también señaló que las puertas de CODEPEDIS están siempre abiertas a la población que desee realizarse estudios que le ayuden a determinar si poseen una discapacidad, el nivel de la misma y qué tratamientos deben seguirse.

Petrona Echeverría, Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación indicó que esta es una de las ayudas importantes que desarrolla CODEPEDIS  a través de la inversión de la Gobernación con recursos del IDH, ya que permitirá cambiar la vida de muchas personas en el departamento. “Es una gran satisfacción para la población, sobre todo para las personas que tienen esta discapacidad y no tienen los recursos necesarios para adquirir los audífonos”, comentó.

El beneficiario John Céspedes Tejerina, dio gracias a la institución porque de ahora en adelante podrá comunicarse con fluidez, entendiendo todo lo que se le dice.

Asimismo, Alejandra Mamani, quien rompió en llanto a la hora de recibir su audífono agradeció a CODEPEDIS y las autoridades presentes por brindarle una mejor calidad de vida.



Sé el primero en comentar en «CODEPEDIS entrega audífonos para personas con discapacidad auditiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: