Subgobernacion de Yacuiba propone proyectos concretos contra la sequía

César Steves – Yacuiba

El asesor de la Subgobernacion de Yacuiba, Ángel Durán, a nombre del ejecutivo seccional, Marcial Rengifo Zeballos, puso a consideración de la reunión de coordinación sobre sequía, proyectos como: Sistema multipropósito de agua Itaperenda – Yacuiba y presa aprovechamiento de agua de la cuenca del Río Pilcomayo como propuestas de soluciones definitivas al  tema.

En ese sentido, Durán señaló que el evento tiene la misión de  señalar el camino conjunto que se debe tomar para poner en marcha políticas que permitan el aprovechamiento de los recursos hídricos de región autónoma para beneficio de los habitantes de todo el Gran Chaco. Por lo que las acciones e iniciativas de secciones tienen que confluir en un esfuerzo conjunto del Chaco.

“Por nuestra parte, como Gobierno Regional de Yacuiba, presentamos a consideración de este encuentro tres grandes proyectos de pre-inversión, actualmente en etapa de estudio, con los que reconocemos que apuntamos a lograr soluciones decisivas a la falta de agua, tanto para consumo humano como para el desarrollo de la producción agrícola y pecuaria”, dijo el asesor.

Sin embargo, también comunicó que la política de soluciones a esta problemática, con el plan “Primero Yacuiba”, tiene soluciones a corto plazo. En ese sentido, explicó que ejecutan un cronograma intensivo de trabajos que permiten incrementar la disponibilidad de agua para el aprovechamiento y utilización en el consumo humano, animal y producción agropecuaria.

Lo que involucra la perforación de más de 100 pozos en diferentes comunidades, dotación e implementación de sistemas de almacenamiento de agua como tanques australianos, construcción de aljibes de ferro cemento y puesta en marcha de la presa Busuy – Acueducto al Chaco Seco, uno de los más grandes sistemas de dotación de agua del sur del país.



Sé el primero en comentar en «Subgobernacion de Yacuiba propone proyectos concretos contra la sequía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*