Programa “Jóvenes en Acción” eneseña normas de cultura y buena conducta

César Steves – Yacuiba

Alrededor de 70 “Jóvenes en Acción” Organizados por la Unidad de Juventud, se reunieron el pasado viernes en plaza del estudiante, en horas de la mañana con la finalidad de divulgar la recuperación y fortalecimiento de los valores en la comunidad. Los participantes pertenecen a diferentes unidades educativas e instituciones. Luego se dirigieron a los predios del mercado central, por plazas y calles,  para incentivar la práctica de las normas de cortesía, respeto y buena conducta explicó Vanessa López Caballero.

Esta unidad, pertenece a la Dirección de Desarrollo Integral de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal. El objetivo es fomentar la participación activa de jóvenes de la ciudad de Yacuiba, en la actividad, refuerzo social positivo por la educación y fortalecimiento de valores en la comunidad. En su recorrido los jóvenes  reforzaron de manera positiva a personas para que sean educadas, ejecuten valores morales como el saludo, cedan el paso a quien corresponda, ayuden a personas que lo soliciten tales como ancianos, discapacitados, etc.

Participaron el grupo Juvenil de Teatro Cristiano “Meta”, Grupo Juvenil de Bread dance C. Pioner Crew, Grupo Juvenil la “Chacarerata”, Grupo Juvenil de Taekwondo club máster, Grupo Juvenil “Kapobeira” club máster, Grupo Juvenil de mimos “Maranatha”. La diversificación de los valores protagonizado por los jóvenes está en la práctica de la cooperación, diálogo, no caer en el extremo opuesto, esperanza, fortaleza, perseverancia, honestidad, dignidad, justicia, libertad, paz, solidaridad, tolerancia. Participaron como capacitadoras y organizadoras de los grupos: Silvina Martínez y Nirma Pucheta



Sé el primero en comentar en «Programa “Jóvenes en Acción” eneseña normas de cultura y buena conducta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: