Comienzan los trabajajos de la nueva Terminal de Buses

Después de muchas interferencias y retrasos en la ejecución de la que será la nueva Terminal de Buses para la ciudad de Tarija, a partir de esta semana se ha comenzado a trabajar en dicho proyecto  con el cerrado del terreno y posterior movimiento de la tierra. El proyecto de la nueva terminal está emplazado en la zona sud este de la ciudad, una obra de gran dimensión que estará concluido aproximadamente en 2 años.

A fin de tener un proyecto como este, el municipio ha determinado comenzar este proyecto, ya que como todos saben, la actual terminal ha quedado demasiado “chica”, para albergar a las muchas empresas de transporte interdepartamental (flotas). Para  el futuro proyecto este ofrecerá más espacio y  comodidad en el desplazamiento de personas, buses, manejo de equipaje, mejores oficinas, etc.

Por todo esto, Tarija se merece después de mucho tiempo una terminal adecuada a los requerimientos del pueblo tarijeño. Tal proyecto se lo realizara en los tiempos estipulados según contrato. Así lo manifestó el Oficial Técnico del Gobierno Municipal, Gonzalo de los Ríos: “Efectivamente dimos comienzo a este proyecto de la nueva terminal de buses para la ciudad de Tarija. Para empezar hemos hecho el cierre del terreno como corresponde, ya se ha empezado a trabajar en el movimiento de la tierra que tomara un tiempo, proseguiremos, con todos los estudios que corresponden tanto físico como técnico con los profesionales asignados a este proyecto”.

De los  Ríos explico: “Esta obra demandara  2 años en su ejecución para tenerlo listo, se ha desembolsado aproximadamente Bs 50.000.000  para este proyecto, el Gobierno municipal, trabajara para que esta terminal este terminado en el tiempo programado”

 “El proyecto como tal, tiene proyectado realizar una primera fase, tal como se efectúa en los proyectos de gran magnitud, se proseguirá con las otras etapas después de tener todo el estudio físico para emplazar la estructura y elaborar el diseño final de la terminal de buses, finalizó De los  Ríos.



A %d blogueros les gusta esto: