Una docena de personajes son citados a declarar por el atentado terrorista en Yacuiba

César Steves – Yacuiba

Se confirmó que doce personas, la mayoría políticos fueron citados a declarar en el caso del atentado registrado a Radio Popular, el pasado 29 de Octubre. De acuerdo a declaraciones vertidas por Fernando Vidal, víctima del atentado, ya se han presentado a instalaciones de Fiscalía Raúl Mancilla, Ángel Duran, Marcial Rengifo, David Cruz, Ramiro Coya, y Damián Anagua, quedando pendientes declarar hoy José Luís García, Carlos E. Bru Cavero, José Amaz Veliz, Lorgio Torrez y Adriana Flores, informó  uno de los fiscales a cargo del caso Fernando Castillo Ortega.

Mucho se ha especulado  que entre los citados para presentar su declaración informativa estaría uno que es conocido por “pirómano” a quien la victima lo habría conocido como el que roció la gasolina en el atentado. Esta situación ha puesto en tela de juicio que en el MAS tendrían una persona con esos antecedentes, el fiscal Castillo, aclaró que estas persona fueron citadas para su declaración informativa, aun no hay detenidos, sin embargo explicó que de allí podrían salir otros nombres, porque ahora están en busca de los responsables, dijo.

Esperan  que con el transcurrir de investigaciones,  se descifre y desnude el madejo de hilo para que definitivamente pueda conocerse en el término del tiempo quien o quienes planificaron este incendio no solamente en la infraestructura de la radio, sino contra personas que estaban trabajando en esos instantes. Por otro lado se especula que  un sicario que fue contratado para ejecutar este hecho, es uno de los que fugó, se desconoce dónde está, aunque probable es que se encuentre en el país argentino. Al respecto un grupo de policías investigadores que llegó de la ciudad de Tarija, se encuentra realizando el trabajo, es probable que lo encuentre sanito, porque se conoció que los responsables del atentado lo buscan para terminar con él y  con las investigaciones.



A %d blogueros les gusta esto: