Cae el invicto de Tarija en el Futbol Sub 16

En el estadio “La Bombonera”, Santa Cruz le ganó a Tarija por 3 a1, en el último partido de grupos, que definía al primero de la serie.

En el césped sintético de la cancha “La bombonera” disputaban el primer puesto de las series, las selecciones de Santa Cruz, y el local Tarija, en un encuentro muy disputado desde el primer minuto de juego, al comienzo todo parecía favorable para el conjunto tarijeño, pero la delegación cruceña supo aguantar, para luego pasar a dominar el partido. Ambos conjuntos llegaron con 6 puntos, tras disputar dos partidos en el torneo.

Las primeras llegadas las tuvo el equipo tarijeño, en los pies de Fernando Quispe, y Diego Morales, pero fue Santa Cruz quien convirtió el primer gol a través de Benancio Pachuli al minuto 31’ de la etapa inicial, pero fue rápida la reacción del equipo tarijeño, ya que a los 34’ minutos, Jorge Simons ponía el 1 a 1 parcial, que volvería a tornar el partido, en una disputa ida y vuelta, pero con más dominio de balón por parte de Santa Cruz. Concluyendo el primer tiempo, antes de ir al descanso, Carmelo Algarañaz volvía a aventajar a Santa Cruz, al minuto 46’, justo en tiempo de adición.

Al regresar del descanso, el profesor Maygua mandó a la cancha al jugador César Gonzáles, llevando a la banca al armador Fernando Quispe, casi de nada valió el cambio, porque a los 5 minutos de reiniciadas las acciones, el jugador Pachuli, ampliaba el marcador para Santa Cruz, y concretaba el segundo gol en su cuenta personal, con ese 3 a 1 arriba, el equipo “Camba” ordenó sus filas y supo imponer su superioridad técnica y física por encima a Tarija. A los 15’ el recién ingresado Gonzáles tuvo a sus pies la posibilidad de acortar la diferencia tras una falta cobrada en el área rival, que el árbitro cambio por penal, lamentablemente el portero Javier Rojas, que tuvo una actuación óptima, eligió el palo derecho, lugar donde también coincidió el jugador tarijeño, atajando las ilusiones chapacas de hacer un partido más interesante si es que convertía el tiro penal, el resto del partido fue un trámite para Santa Cruz, que supo ordenarse atrás, metió cambios que no dejaban de intervenir su arco, y así se convertía en el primero de la serie y único invicto del torneo.

SEMIFINALES

VIERNES 31 DE AGOSTO / ESTADIO LA BOMBONERA

13:30             Santa Cruz    vs.                 Cochabamba

15:30             Tarija                                   vs.                 Pando



Sé el primero en comentar en «Cae el invicto de Tarija en el Futbol Sub 16»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: