Atletas tarijeños participarán de campeonato nacional de Triatlón en Sucre

El fin de semana la piscina del parque Bolívar, de Sucre, y alrededores serán escenario del cuarto campeonato Nacional de Triatlón, reservado para las categorías infantil, juvenil, elite, olímpico y sprint, que otorga puntos para el ranking nacional controlado por la Federación Boliviana de Triatlón.

El encargado de la triatlón en Tarija José Caba , informó de la participación de triatletas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca tras el cierre de inscripción. Estas asociaciones hicieron torneos departamentales selectivos para formar la delegación y llegan con su mejor elemento humano. Estiman que habrá 180 deportistas compitiendo el sábado y domingo.

Tarija viaja hoy por la tarde vía terrestre en Flota  “Emperador”, con el objetivo de lograr el título nacional en el conocimiento que tiene, le informaron que la prueba de natación efectuarán en la piscina del Parque Bolívar, cuya distancia es de 25 metros reglamentaria, ante la ausencia de un lago con aguas abiertas, mientras que las carreras de ciclismo y atletismo serán realizadas en inmediaciones de la pileta. La carencia de esto no impidió a los dirigentes federativos programar un torneo en Sucre para que crezca el interés por practicar ésta disciplina.

Concluidas las pruebas el domingo por la tarde conocerán el ranking actualizado de la Federación. Entre las selecciones que parten como favoritas para adueñarse del podio está Tarija que cuenta con un nivel de competencia importante y tiene como rival fuerte a La Paz, pero el resto no queda rezagado, Tarija viajará con 30 deportistas.



Sé el primero en comentar en «Atletas tarijeños participarán de campeonato nacional de Triatlón en Sucre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: