Tarija viene de obtener el subcampeonato nacional en varones del último nacional. Perdieron la racha que tenían de siete triunfos nacionales al hilo, pero esta última participación deja cosas buenas.
Miguel Ugarte, Adelio Mamani y Elías Roca fueron quienes obtuvieron medallas de oro para el box tarijeño. Sucre quien fue el campeón consiguió una presea más de oro que Tarija y es quizá la pelea de Luís Alberto Quispe el combate bisagra en el que de haberse dado una victoria el representativo tarijeño hubiera quedado con el título nacional una vez más. Lograron el segundo puesto pero dejaron una buena imagen. De todas maneras también existen algunos aspectos por mejorar como el recambio, puesto que es importante que nazca una nueva camada para cuando no estén Roca y Ugarte, las máximas figuras locales de ésta disciplina por el momento.
En la asociación de Boxeo trabajan en función de torneos selectivos y están en una etapa general tratando de adaptar a los chicos. Esto sirve para afrontar nuevos torneos que se avecinan.
En resumen el último nacional fue bueno pero Tarija debe pensar en ir por el título en los próximos campeonatos, esperemos que esto no sea un bajón ya que hay que corregir en algunos aspectos, nada más.
Sé el primero en comentar en «Tarija obtuvo el subcampeonato nacional de Boxeo»