Se efectuó el Primer Encuentro de Mujeres Líderes Universitarias

Se realizó  el primer encuentro de líderes mujeres universitarias, con el propósito de capacitar a mujeres en el manejo de conflictos, desarrollo de habilidades directivas, y motivar el liderazgo de la mujer en la sociedad tarijeña, además estos encuentros tienen la misión de identificar los problemas de las mujeres en el liderazgo político para volverlas más competentes y que lideren la política en la búsqueda de una sociedad equitativa manifestaron las organizadoras.

El evento se cumplió en el Albergue Municipal con presencia de más de 150 estudiantes de la universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Católica, Universidad Domingo Savio y Organizaciones Juveniles.

La unidad municipal de Juventudes en coordinación con Vicepresidencia de la  Brigada Parlamentaria organizó el primer encuentro de mujeres líderes universitarias con el objetivo de motivar el liderazgo en la mujer en el marco de equidad de género. También el evento contó con presencia de Manuel Fariñas, quien es un destacado expositor de temas y expuso el liderazgo estuvo también presente Mariel Paz, ex representante del defensor del Pueblo en Tarija, quien conoce el tema de la cultura de paz

El responsable de la unidad municipal de juventudes, Julio  Lema, explicó que durante el encuentro también capacitaron sobre diálogo, resolución de conflictos y habilidades directivas en el ámbito que desempeñen.

A su vez, la diputada, Patricia Paputsakis, manifestó que el evento es un espacio de análisis y reflexión para la problemática de liderazgo particularmente del grupo etéreo de mujeres de 17 a 28 años. “Vemos que este tipo de espacio son necesarios porque últimamente se ve una falta de liderazgo  de la mujer en la ciudad de Tarija”, comentó Paputsakis, asimismo agregó que el encuentro también se dio con la intención de identificar los problemas de liderazgo en la mujer en la parte política y al mismo tiempo capacitarla para que día a día sea más competente y sepa dirigir un liderazgo. “Creemos que las mujeres son un agente de cambio en la vida política que vive el país mediante la incorporación del diálogo y la negociación como mecanismos para resolver conflictos, que actualmente no ven”, sostuvo la diputada.

Por su parte la Directora de Género, Generacional y Familia, Gina Torres, dijo que se trabaja con la juventud  y la mujer porque es el pilar de la sociedad para conformar la familia y el hogar, y esta en ella el despertar nuevas habilidades en las nuevas generaciones para poder transformar la sociedad manifestó Torres.



Sé el primero en comentar en «Se efectuó el Primer Encuentro de Mujeres Líderes Universitarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: