Director de Transparencia: "Nunca hablé de ningún equipo, sino de una asociación delictuosa"

En su afán de aclarar los dichos vertidos ayer , en un medio escrito local, en el que aseguran que el Director de Transparencia Arturo Laime, confirmó la existencia de un “equipo delictuoso” dentro de la Gobernación, éste aclaro no haber hecho referencia a tal equipo, sino en términos legales a una “Asociación Delictuosa”.

A partir de haberse puesto a conocimiento de la Dirección de Transparencia, denuncias especificas, ” mi persona identificó varios involucrados, ese grupo de personas identificadas, en términos legales se denomina asociación delictuosa”, dijo Laime. En este sentido señaló que todos los casos que fueron presentados los remitieron al Ministerio Público de modo que realicen el seguimiento correspondiente.

Al parecer, esta asociación delictuosa, en términos legales como señala Laime, habrían conformado con el transcurso del tiempo,” es decir esto no es de ahora, no es casual, viene de hace tiempo, y es más en su momento a partir que identifiquemos si esos funcionarios involucrados en corrupción pertenecen a esta gestión o la anterior, vamos a poder informar”.

Sin embargo, estos funcionarios ya están identificados, por lo que están a la espera que determinen mínimos detalles, en relación a las gestiones gubernamentales a las que pertenecieron y a las que en su momento se las darán a conocer.

En cuanto a los casos que son investigados por la Dirección de Transparencia, se encuentra el  tema UBESAN, el cual se encuentra en proceso  investigativo; el caso  Laboratorios de Suelos, que no reúne las especificaciones técnicas para realizar dichos trabajos, como así también la adquisición de filtros  identificados por el propio Laime, entre los casos más destacados.

Respecto a este tema, el Jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Villca, lamentó  que gente de la oposición estuviera tergiversando y creando una “Psicosis”, asegurando que en la Gobernación existe un equipo, pero este se caracteriza por luchar erradicar todos los actos de corrupción, siendo  tarea de todo servidor público, el compromiso de trabajar dentro del marco de la transparencia, aseguró.

“Son denuncias que todos los días están saliendo a luz pública de un hecho u otro, pero al momento de la verdad quien tiene que juzgar si es culpable o inocente son las instancias legales”, dijo Villca, quien no consideró adecuado la emisión de juicios de valor, “solamente en las calles” poniendo en juego la integridad de personas e imagen de una institución, ” Por lo cual quiero desmentir que en la Gobernación exista un equipo como lo maneja el señor Torrez”, finiquitó.



Sé el primero en comentar en «Director de Transparencia: "Nunca hablé de ningún equipo, sino de una asociación delictuosa"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: