Sobre llovido, mojado: Diputado denuncia corrupción en representación tarijeña en La Paz

De acuerdo a una entrevista realizada por Radio Fides ayer al diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, se denunció que Concepción Sánchez, representante de la Gobernación de Tarija en la ciudad de La Paz, éste último estaría cometiendo varios hechos de corrupción en esta localidad, incrementando, de esta manera, los casos de corrupción que envuelven a la Gobernación del Departamento Autónomo de Tarija. El aludido negó las sindicaciones y aseguró que está dispuesto a someterse a una investigación.

En este sentido, durante el informativo central de Radio Fides al medio día de ayer, el diputado Yucra señaló que “esperamos que el Gobernador interino (Lino Condori) se quite la venda de los ojos y haga algo por los hechos de corrupción que están siendo denunciados, ya que son denuncias de corrupción que algún funcionario público los estaría cometiendo y eso el Gobernador no puede cerrar los ojos y decir que es una taza de leche y que aquí no hay corrupción y está todo tranquilo”.

De esta manera, Yucra comenzó su alocución en la mencionada emisora tarijeña, indicando que inció una demanda en la Fiscalía de la ciudad de La Paz en sentido que presuntamente el representante de la Gobernación en esta ciudad estaría cometiendo el delito de uso indebido de bienes del Estado, refiriendo que se estarían utilizando “los inmuebles como dormitorios para beneficio e intereses personales”.

“Al margen de eso, aprovechando los recursos económicos de la representación de la Gobernación en la ciudad de La Paz haciendo viajes sean políticos o de otro tipo que no corresponden, a raíz de eso la fiscal Bety Yañiquez de la ciudad de La Paz tiene esta denuncia y seguramente va a hacer todas las acciones correspondientes contra el señor Concepción Sánchez, quien es el representante de la Gobernación en la ciudad de La Paz. A ese señor nunca lo he visto, nunca vino a mi oficina, pero si nos hemos dado cuenta que se gasta millones de bolivianos en la administración y esa función que no hace nada y no tiene ninguna función”, según la entrevista que hizo pública Radio Fides ayer.

En respuesta, Concepción Sánchez, en un contacto desde la ciudad de La Paz con esta emisora explicó que cumple a calidad sus funciones como representante de la Gobernación en la sede de Gobierno “de lunes a viernes”, asegurando que existe la predisposición necesaria a que se haga una auditoría a su gestión, indicando también que está dispuesto a que se realicen las investigaciones que sean necesarias.

“Yo estoy plenamente de acuerdo en que se me haga una investigación, (porque) yo creo que los servidores públicos estamos sujetos a las leyes, sujetos también a que se nos haga cualquier investigación por los actos públicos”.

Consultado sobre cuál sería su opinión en relación a las afirmaciones del diputado masista sobre la presunta comisión del delito de uso indebido de bienes del Estado, Sánchez negó tal situación de manera enfática y “yo creo que en la investigación estas denuncias tendrán que aclararse con mi descargo correspondiente respecto a las actividades que realizamos (en La Paz), con los informes de los viajes oficiales y los respectivos descargos que haremos presentándolos a las instancias que corresponden”.

Para finalizar, Sánchez desmintió el que los ambientes de la representación de la Gobernación sirvan de domicilio particular para su persona, señalando que cuenta con un domicilio en la zona de Tembladerani, calificando las declaraciones de Yucra como “que creo que hay alguna intencionalidad y me someteré a las investigaciones porque yo soy un servidor público”.



Sé el primero en comentar en «Sobre llovido, mojado: Diputado denuncia corrupción en representación tarijeña en La Paz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: