Alcalde presenta el POA a vecinos

En el marco de la Cumbre de Presentación, Análisis y Planificación del Proyecto del Plan Operativo Anual (POA) 2013, el alcalde municipal Oscar Montes, presentó ayer a los dirigentes vecinales y distritales del área urbana un resumen del anteproyecto y presupuesto de ingresos y egresos de la próxima gestión. Al mismo tiempo, analizó  y debatió el  avance de obras, proyectos y programas del POA 2012 y  además se informó que el Poa 2013 tendrá un recorte del 10% para seguridad ciudadana como lo estipula la Ley.

Participaron de la reunión más de 150 personas, entre miembros de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Presidentes de los 13 Distritos de área urbana, presidentes de barrios, oficiales mayores, concejales, directores y jefes de unidades del Gobierno Municipal.

Según el ante proyecto que presentaron a los vecinos, el presupuesto municipal 2013, suma un total de 654.555.820 bolivianos, de los cuales 102.617.305 corresponde a ingresos propios, 120.394,766 a coparticipación tributaria, 385.627.072 a Impuestos Directos de Hidrocarburos (IDH), 11.885.348 del HIPIC II, 34.031.329 de recursos externos  como la gobernación del departamento, FPS y otros.

La reunión desarrollaron de forma ordenada  en tres fases, la primera  donde analizaron las obras priorizadas en barrios, la segunda obras y proyectos distritales que están  en proceso de licitación y ejecución; y la tercera programas y servicios del municipio como: Desayuno y transporte escolar,  SUMI, SSPAM, Renta Dignidad, Ley del Deporte, Aseo Urbano, Alumbrado Público y Ornato entre otros que hacen al mantenimiento de la ciudad.

El presidente de FEDJUVE, Alberto Valdez, calificó de positiva la reunión porque a través de estos espacios participativos deciden la inversión municipal y debate el desarrollo de la ciudad, la autoridad vecinal junto a un grupo de vendedoras del mercado central, aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo y conocer su preocupación en torno a la nueva infraestructura para éste centro de abasto y a través de un manifiesto público firmado por vendedoras demandaron al burgomaestre, dar prioridad a esta obra.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz,  manifestó que éste tipo de reuniones nacen nuevas iniciativas legislativas para el próximo año. Asimismo, expresó su compromiso de acompañar la gestión en el tema de obras, tomando en cuenta que el Concejo  tiene la responsabilidad de revisar y aprobar los proyectos y obras que ejecuta el municipio.

El alcalde, durante su intervención explicó que el presupuesto 2013, es casi similar al 2012 en lo que refieren a ingresos, sin embargo puntualizó que entre los nuevos egresos de 2013 debe contemplar  en el POA del próximo año un 10% para el tema de Seguridad Ciudadana, que suma alrededor de 15.506.795 bolivianos. “Por lo demás no hay cambios, mantiene también por ley contemplar el crecimiento natural y vegetativo de la masa salarial de trabajadores”, dijo Montes.

De igual forma señaló en lo que respecta a obras mayores, que el Mercado Central como Terminal de Buses y otras obras para educación, salud y parques que están en proceso de licitación serán ejecutadas porque ya están contemplados en el POA 2012-2013, por lo que pidió a vecinos acompañar el seguimiento de obras, aseveró el burgomaestre.



Sé el primero en comentar en «Alcalde presenta el POA a vecinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: