Tarija dominó el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez

La selección de Tarija fue dominadora en el Torneo Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez sub-11 y sub-17, que concluyó el fin de semana en la capital cruceña contando con la actuación de 61 ajedrecistas de todo el país.

Tarija ganó en rama femenina y masculina en categoría sub-11 y en femenina sub-17; mientras que la corona de los varones en sub-17 fue para los anfitriones. Valeria Arduz ganó la categoría de mayor edad, luego de acumular 6 puntos en siete partidas. El segundo lugar fue para la cruceña María del Rosario Pérez (5).

En la sub-11 ganaron Johan Mollo, con 6 unidades y escoltado por el local Daniel Pinto (6); y Carlita Valdez, que sumó 4,5; y quedó seguida por la cruceña Perla Chávez (4,5). José Miguel Vaca fue el único ajedrecista que sacó la cara por Santa Cruz al imponerse en sub-17, con 6 puntos, dejando en el segundo lugar al samaipateño Jesús Quispe (6).

Los deportistas regresaron con el objetivo cumplido de haber salido campeones demostrando que en Tarija existen muy buenos deportistas en la disciplina.



Sé el primero en comentar en «Tarija dominó el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: