El torneo oficial de la ATF inicia el 22 de Septiembre

El sábado 22 y domingo 23 de septiembre, jugarán la primera fecha del torneo de la primera “A” y primera “B” comenzará la primera semana de Octubre.

Anoche en reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), quedó definida la fecha de inicio del torneo, de manera impostergable, mientras que el próximo martes 21 aprobará el sistema de campeonato. El comité técnico de la ATF tiene una propuesta de jugar todos contra todos en dos ruedas, por lo que habrá 18 partidos, el campeón y subcampeón definirá por acumulación de puntos y será dos clasificados a eventos nacionales.

Freddy Cortez mencionó lo que ellos pretenden es iniciar aprobando la convocatoria en tres reuniones que avecinan para tener todo claro y no tener que cambiar el sistema de campeonato o premios por lo que solicitó a los delegados que asistan a las reuniones para realizar una convocatoria que no tenga ningún error.

En la reunión también hizo conocer que los clubes pueden habilitar a sus jugadores hasta el 20  de septiembre en equipos de primera A y hasta Noviembre tienen los cuadros de primera B.

Con respecto a los jugadores extranjeros, hasta el momento se mantiene el límite son cuatro jugadores en cancha.

El titular de la ATF, Freddy Cortez indicó que la primera reunión fue muy productiva, tomando en cuenta que fijaron la fecha de inicio del torneo, “una reunión muy productiva, porque vamos a hacer que participen todos los clubes, es un campeonato oficial, tenemos una propuesta como directorio que conjuntamente con clubes podamos definir lo mejor, haremos llegar copia de la convocatoria y  sistema de campeonato a delegados, para que puedan analizarlos”, dijo Cortez.

Torneo Nacional Provincial

El viernes 17 de agosto en Bermejo y  Yacuiba arrancará el campeonato provincial nacional de clubes campeones donde es organizado por la ATF el torneo nacional durará en su primera etapa hasta el martes 21 donde conocerán a los semifinalistas para que el 24 de este mes conozcan a los clasificados.

En la sede de Bermejo el Anfitrión es Sport Bermejo y en su serie también integran San José de Santa Cruz, Atlético América de Potosí, Viacha FC de La Paz y Challapata de  Oruro en la otra sede donde Municipalidad de Yacuiba es el local están los equipos de Tiquipaya de Cochabamba, Atlético San Borja de Beni, M. Porvenir de Pando y Real Candua de Chuquisaca.

Cortez mencionó que la programación esta confirmada faltando saber el horario del mismo que podría variar.

Torneo Nacional Provincial de Clubes Campeones

PRIMERA FECHA YACUIBA

VIERNES 17 – 08-12

Hrs                14:00 pm       Real Candua – Atl. San Borja

Hrs                16:00 pm       M. Porvenir – Municipalidad.

PRIMERA FECHA BERMEJO

Hrs                14:00 pm       Challapata – San José

Hrs                16:00 pm       Atl. América – Sport Bermejo



Sé el primero en comentar en «El torneo oficial de la ATF inicia el 22 de Septiembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: