Tarija es campeón nacional en Atletismo Sub 23

Tarija se apoderó del título del Campeonato Nacional de atletismo, categoría Sub-23, tras ganar las pruebas finales ayer en el estadio Félix Capriles = Cochabamba, donde confirmó el buen nivel de sus deportistas, quienes marcaron una amplia diferencia frente a las delegaciones oponentes.

“Cumplieron con el objetivo con el que viajaron al nacional de reducir la diferencia con los primeros y eso es importante porque ahora haciendo una actuación destacada en el nacional de menores nuevamente seremos campeones de la Copa Bolivia, felicitar a todos los deportistas  que entrenaron conscientemente en espacios que tuvieron para salir campeones nuevamente” dijo Nelson Acebey presidente departamental del atletismo

La tabla de clasificación no sufrió modificaciones con relación a la jornada del sábado. Tarija fue primero 235 puntos acumulados por la destreza de sus representantes quienes este domingo ganaron en relevos 4×400 metros tanto en damas y varones, dejando en el segundo puesto a La Paz y Cochabamba en ambas ramas.

Con el transcurso de las pruebas Santa Cruz parecía que alcanzaría a Tarija pero sólo pudo acumular 172 unidades quedando en el segundo lugar, Cochabamba logró 121 y fue tercero, La Paz cuarto con 110, Chuquisaca 96 para situarse quinto. Cerraron la clasificación Oruro, Potosí y Beni con una discreta actuación.

Con esta nueva victoria, los tarijeños recuperaron el  liderato en la Copa Bolivia I de Atletismo. En el  próximo torneo tendrá que seguir con el nivel que mostró en Cochabamba para quedarse con la corona nacional por un año más.

Los organizadores del certamen evaluaron las jornadas en las que se desarrolló la competición como satisfactorias, porque no se presentaron problemas, para fortuna el clima fue agradable para la realización de esta disciplina.

CAMILO ACEBEY EN LA SELECCIÓN

La Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), verificará los resultados obtenidos por atletas para ver quiénes se aproximan a las marcas mínimas e ingresar a la nómina del seleccionado boliviano que viajará a San Pablo Brasil, para participar en el sudamericano el 22 y 23 de septiembre.

Y determinaron que el tarijeño Camilo Acebey (110 metros con vallas) juntamente con la Paceña Wendy  Cornejo aseguró su presencia en el Sudamericano Junior, sumando con la paceña Ángela Castro (20 kilómetros) al cochabambino Bruno Rojas (100 metros) quienes anteriormente ya ganaron el derecho de representar a Bolivia y esperan por otros deportistas de donde podrían tener a Alison Sánchez, Andrés Carranza  entre otros de los tarijeños que posiblemente integren esta nómina nacional.

BREVES

ÁLVARO CRUZ

Feliz en sacar la cara por Tarija somos campeones nuevamente y a seguir trabajando porque este deporte no te da oportunidad de descansar un día sino bajas tu nivel.

MARIANA ARCE

Gané tres medallas de oro y dos de plata realice cinco pruebas me siento muy contenta y solo queda seguir demostrando que si nos esforzamos somos los mejores del país.



Sé el primero en comentar en «Tarija es campeón nacional en Atletismo Sub 23»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: