Proyecto de Luis Alfaro fue presentado y aprobado el pasado año por asambleísta Saracho

En días pasados, al Diputado Luis Alfaro, le rechazaron un Proyecto de Ley denominado “Fondo de Iniciativa Productiva Barrial”, mismo que fue presentado por la asambleísta Zulema Saracho con el nombre de ” Iniciativas Productivas Barriales”  en la gestión 2011 y el que fue aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental, mediante resolución N° 028/2011-2012.

En este sentido, la asambleísta Zulema Saracho (CC), aclaró a la población que este Proyecto partió por su propia iniciativa y el mismo fue presentado y aprobado en la Asamblea, mediante resolución, donde le instruyen al Gobernador, Lino Condori Aramayo,  a realizar un estudio económico de factibilidad de este proyecto.

Saracho aclaró que inicialmente este proyecto de ley tenía el nombre de PROSOL  urbano,  pero para evitar, quizás, algún inconveniente o confusión con el PROSOL Rural, deciden  renombrarlo con “Iniciativa Productivas Barriales”.

Dicho proyecto consiste en generar fuentes de trabajo, creación de  iniciativas productivas en barrios y  los beneficiarios de estos barrios accedan primeramente a una capacitación técnica,  siendo una importante generación de fuentes de trabajo. “No estamos hablando de distribuir recursos,  la idea no pasa por repartir dinero, ni querer desmantelar la Gobernación  porque en algún momento  decían que la gobernación quedará sin plata”, la idea  es generar a la gente una fuente de trabajo y aparte brindar asistencia técnica en diferentes programas o  iniciativas que ellos realizan en los diferentes barrios, manifestó, Zulema Saracho.

Asimismo, la asambleísta, invitó al señor Luis Alfaro Arias, adherirse  a este proyecto de modo tal que se pueda consensuar y coordinar a esta  propuesta ya presentada, “tal vez él, pueda hacer la gestión desde la Cámara de Diputados, porque es un Diputado Nacional ” concretó Saracho.



Sé el primero en comentar en «Proyecto de Luis Alfaro fue presentado y aprobado el pasado año por asambleísta Saracho»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: