Asamblea aprobó “Programa Departamental De Vivienda"”

Presidente Zambrana lamentó que desinformen a la población humilde dirigiéndola en protestas innecesarias cuando su Asamblea trabaja en bien del pueblo sin importar colores y consignas político partidarias.

Por mayoría absoluta de miembros el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental ratificó este miércoles por mayoría absoluta de votos el Convenio Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, para apoyar y colaborar en la implementación del Programa departamental de Vivienda del Departamento de Tarija.

La Resolución  fue aprobada en cumplimiento al Art. 7 numeral  7 del  reglamento interno de la Asamblea Legislativa, el cual le faculta conocer, deliberar y aprobar planes y programas de Desarrollo Social y Económico del departamento, por lo que  la Gobernación deberá impulsar el diseño, implementación del programa Departamental de Vivienda y presentarlo para su aprobación nuevamente al ente legislativo, asimismo este programa debe establecer la modalidad de ejecución, posibles concurrencias, fuente de financiamiento, presupuesto, la forma cómo los habitantes del departamento podrán acceder a las viviendas, cobertura y otros.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Justino Zambrana subrayó que el tema fue agendado por Directiva  para su tratamiento este miércoles por lo que consideró innecesaria la movilización en puertas del ente legislativo, de ciudadanos humildes de barrios, indígenas y campesinos  del departamento que tienen la necesidad de vivienda digna a quienes engaña la Gobernación para deslindar responsabilidades propias.

“Es irónico y fácil en el departamento que la Gobernación deslinde de sus responsabilidades movilizando gente, hemos ratificado el convenio interinstitucional, para implementar el Programa Departamental de Vivienda,  pero en el convenio no contempla propuesta  de cómo arrancará el programa de vivienda, tiene que haber fases para su implementación,  no existe fuente de financiamiento y engañan a la gente humilde, a los campesinos, indígenas del departamento que necesitan de vivienda digna.

Hacen repetitivas la protestas, movilizaciones dirigidas hacia la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo Departamental debe asumir  sus competencias  como lo ha asumido en el caso del Hospital San Juan de Dios, la Alcaldía” puntualizó el presidente Justino Zambrana.

Finalmente informó que la Asamblea  agentó para la próxima semana el tratamiento en el pleno del Hospital San Juan de Dios, arguyó que las declaraciones de la Dra. Mora en algunos medios de comunicación obedecen a la falta de información, toda vez que este tema está en manos de la Gobernación a quien la Asamblea dio plazos para presentar un informe del estado del hospital, necesidades de infraestructura, etc. “Quiero desmentir públicamente que todo los retrasos del departamento sean responsabilidad de la Asamblea Legislativa Departamental, el hospital es fundamental  y debemos homologar el convenio pero debe presentarse la documentación respectiva y respaldada por el Ejecutivo Departamental y considero que éste  tema será agendado entre martes y miércoles de la  siguiente semana” concluyó.



Sé el primero en comentar en «Asamblea aprobó “Programa Departamental De Vivienda"”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: