Finaliza curso de actualización de los centros de capacitación

Este lunes por la mañana en plaza principal, clausuraron un curso de actualización, en áreas de gastronomía y exposición de diferentes productos en masas finas, canapés, refrigerios, chocolatería y bombonería, de diferentes grupos productivos, que son fruto de procesos de formación del Gobierno Municipal, además informaron que se dan inicio al segundo semestre de capacitación en centros, con ofertas para promover actividades laborales y mejorar la calidad de vida, indicaron autoridades municipales.

La responsable del Departamento de Formación Técnica Productiva, Martha Humérez, señaló que es una exposición, de resultados del curso de actualización, que llevaron adelante desde el 9 al 21de julio, con 50 horas de clases, que pasaron los grupos productivos, donde participaron facilitadoras y alumnas de ultimo año, capacitándose, en áreas de gastronomía como canapés, panes saborizados, refrigerios, chocolatería y bombonería, con el fin de actualizarles, indicó Humérez.

Asimismo dijo que este curso fue dictado por la chef, Mariana Ramallo, con mucha experiencia, y hoy vemos el resultado de este trabajo, dijo Humérez.

De igual forma citó que son grupos productivos, que prestan servicio en desayuno escolar, catering a la población, existen centros productivos en Alto Senac, Catedral, el Grupo Helani, que presta servicios en gastronomía, sostuvo Humérez.

CENTROS DE CAPACITACIÓN

Estamos en el segundo semestre donde cada uno de los centros con distintas ofertas, en gastronomía, repostería, pastillaje para el decorado de tortas, en la parte tecnológica con diseño grafico audiovisual, computación básica, ensamblaje de computadoras, en área de textiles, confección de ropa deportiva, ropa típica. Jeans, y en el área de manualidades, variedad de ofertas, cursos de peluquería y estética indicó Humérez.

Por otra parte Gonzalo Rojas, responsable de centros productivos del municipio, informó que exponen cinco centros, en un curso de actualización de invierno que realizamos, con la consultora Mariana Ramallo, estamos actualizando a la gente que produce en Tarija, haciendo un total de 22 alumnas informó Rojas.

Por ultimo Marina Ramallo, chef formada en Buenos Aires – Argentina, señaló que termina la consultoría con una duración de dos semanas donde capacitaron en panadería gourmet especial, bombonería y canapés,  además subrayó que Tarija se anima a la pastelería internacional, porque gusta mucho y para ponerlo en practica en diferentes grupos productivos y micro emprendimientos, animó a la juventud a la carrera de gastronomía siendo una salida laboral interesante, aseguró Ramallo.



Sé el primero en comentar en «Finaliza curso de actualización de los centros de capacitación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: