Cívicos satisfechos tras reunión con autoridades de OAS Y ABC

Ayer en el comité cívico departamental se reunieron autoridades de ABC, OAS e instituciones tarijeñas con el fin de conocer los avances que hicieron, luego de firmar una adenda realizada hace 2 semanas.

Al respecto el presidente del Comité Cívico, Walter Mogro Vargas, informó que se  hizo una evaluación sobre como marchaban los trámites en la ciudad de La Paz,   y si realmente habían puesto de acuerdo entre OAS y ABC, y  al parecer, “Para satisfacción  de todos, todo está marchando bien, están coordinando los trabajos, se están poniendo de acuerdo  y avanzan”, expresó Mogro.

En esta reunión, Ibermon Bermúdez, quien representa a  ABC,  dio un informe acerca de avances realizados en la  Obra,  “saco a flote” los adelantos por parte de la empresa  OAS, quien  estaría cumpliendo con el trabajo. Bermúdez señalaba  que al ritmo que están avanzando en este momento, OAS  pueden concluir el asfalto hasta el mes de diciembre.

Por otra parte, la empresa brasilera OAS indicó que ellos  cumplirán con lo establecido en la adenda y que estarían reforzando los diferentes puntos de trabajo bajo, con la provisión de más equipos  y maquinarias.

 “Ojalá  tengamos la carretera en el mes de noviembre por lo menos en el frente de Tarija y hasta  diciembre concluido todo lo que significa el asfalto nuevo” alegó Mogro, quien a su vez agregó que otro tema tratado fue el concerniente a los cruces de distintas secciones, como ser  el Rancho,  donde empalmarán la carretera con el cordón ecológico. Mogro comunicó que el comité cívico hizo una propuesta ante ABC, de  modo tal que esta cubra  el 70%  de una de las vías, y Tarija, cubriría el 100%, de la otra,  aunque al parecer esta negociación traerá ciertos problemas debido al movimiento de plazos.

En lo que concierne a la designación del  fiscal para la carretera Tarija – Potosí, Mogro indicó que la Gobernación oficializó, mediante  nota, a Tania Vargas Castellón como  fiscal adjunto de obras con ABC,  a quien designaron la fiscalización de la  construcción del puente Pilcomayo, construcción  y pavimentación de la carretera Puerta al Chaco- Villamontes , tramo Palos Blancos, y la carretera Tarija- Potosí, por lo que el comité cívico, inmediatamente  brindó una respuesta  indicado de que Vargas se avoque exclusivamente al tramo Tarija – Potosí, con el fin de lograr una efectiva y permanente supervisión  para  una correcta y eficiente ejecución de obras. “Esperamos que sea aceptada esa petición del comité cívico  porque sería la única forma de garantizar  que hagan una buena fiscalización de carretera” expresó Mogro.



Sé el primero en comentar en «Cívicos satisfechos tras reunión con autoridades de OAS Y ABC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: